Review: Tabris en Kirie Music Club (17-04-2016)

0 comments 📅23 abril 2016, 11:06

Por Nahuel Dominguez

El pasado 17 de abril, Tabris se presentaba en Kirie Music Club, abriendo el show de Mala Medicina que presentaba su disco Ave Fénix en este bar situado en el barrio de San Telmo. Shinobi News decidió pegarse una vueltita para evitar el tedio del domingo otoñal y nos encontramos con que ellos no son la típica banda que flashea con cosas hipercomplicadas o que piensa que el virtuosismo es la única forma de hacer música interesante. Tabris evita caer en ese recurso tan común y el mito de “si tocás rápido, sos el mejor”. He ahí lo interesante y rico al oído de este “experimental” grupo. Están muy bien ensamblados y cada instrumento es un ingrediente más del sonido tan cambiante que presenta Tabris, sonido que abarca un amplio abanico desde el rock alternativo hasta lo sinfónico.

Ellos juegan con líneas de bajo movedizas, arreglos de teclado que se encargan de generar los distintos climas por los que pasa la banda en sus canciones y la guitarra que le aporta el power con pegadizas bases y riffs. A su vez, también cuentan con una vocalista muy interesante por su versatilidad vocal e impronta, llevando la batuta en la formación. Su estilo varía mucho dependiendo la canción al igual que su actitud al interpretar cada una.

tabris01

El domingo pasado en Kirie presentaron una austera lista de nueve temas: 45 Segundos, Cenizas, Recuerdo a Priori, Promesas sobre el Bidet, No Hicimos Huellas, Eternidad, Fantasmas, Marcas de Agua -por primera vez en vivo- y Sombras que se Derriten con el Sol. Una lista más que interesante, con algún cover colado por ahí, pero que claramente demuestra todo lo que comentáramos líneas arriba: Tabris es una banda con un futuro promisorio, con un sonido para tener en cuenta. Esta banda de La Plata viene abriéndose paso en los escenarios poco a poco, pero a paso firme. Mora Méndez Guinis, la voz principal antes mencionada, hizo gala de todo su carisma y sus compañeros no desentonaron para nada.

La banda por el momento no va a estar presentándose, ya que en las próximas semanas se sumergen de lleno a grabar su próximo disco de estudio que saldrá en 2017. Por lo pronto, compartimos a continuación los canales y vías de comunicación de Tabris, porque como siempre decimos: ¡si te gustó, no te olvides de difundir!