Review: Carajo: 15 años – Teatro Flores (09-04-16)

0 comments 📅13 abril 2016, 11:41

Por Shezo! // @ShezoNeozero – fb.com/ShezoFreestyle
Ph: Matt Mendoza

Hay momentos en la vida en donde es extremadamente difícil ser objetivo o pretender serlo. Es cierto que en este espacio solemos dudar de esa imparcialidad con la que supuestamente tienen que evaluarse las cosas, pero cuando hay tantos sentimientos de por medio, más que dudar me atrevo a ni siquiera tenerla en cuenta. Haciendo un poco de retrospectiva me veo saltando con mis amigos en aquel primer show y escuchando ese demo de tres temas hasta el cansancio. Han pasado ya 15 años… YA 15 AÑOS y seguimos “agitando en el pogo” junto a cientos de caras nuevas, incluso caras que ni siquiera habían nacido cuando todo empezó. Caras que se amalgaman como una masa uniforme en esa horda carajera que no para de cantar en todas y cada una de las canciones. Estar en medio de esa marea humana y tener la posibilidad de ser testigo, sin importar la dirección en la que mire, de cientos de caras gozosas y sonriendo a la par es algo infinitamente mágico que sólo muy pocos pueden lograr.

carajo-15anios01

Carajo cumplió 15 años y nos invitó a todos sus seguidores a su fiesta. La cita fue en el Teatro Flores el pasado sábado 9 de abril y, como es ya costumbre, encontrarse con viejos buenos amigos en la puerta fue parte del ritual. La elección fue la adecuada, ya que el Teatro Flores tiene cierta mística que hace mas disfrutables los shows donde se va “a transpirar la camiseta”. El grueso del público ya estaba dentro del recinto cuando dieron las 20:45, las luces se apagaron y LA fiesta comenzó.

La avalancha de sonidos dio su puntapié inicial con Pura Vida, una elección por demás acertada para una banda que no se cansa de regalar pura vida en cada uno de sus shows. A partir del primer acorde de Tery Langer el Teatro Flores explotó, haciendo temblar el suelo gracias a lo que se desató tanto arriba como abajo del escenario. Corvata, con sus excelentes letras y ese carisma tan particular que transmite calidez, sumado a Andrés Vilanova que no paraba de castigar la batería en cada golpe completaron la fórmula de la bomba que acababa de detonar.

A lo largo de las 2 horas y cuarto que duró el show, los Carajo hicieron un repaso por sus discos haciendo especial hincapié en los viejos clásicos de la banda, dejando un poco de lado Frente a Frente en pos de satisfacer a sus seguidores de toda la vida. A la hora de hacer cuentas siempre va a faltar un tema, pero lo cierto es que esa noche se despacharon con un setlist de 27 canciones que difícilmente dejaron a alguno de los presentes insatisfecho.

carajo-15anios02

Ya en el tramo final de la noche se hizo presente en la fiesta un viejo amigo de la casa: el señor Javier “Knario” Compiano, cantante de Plan 4, quien pisó el escenario para agitar las aguas formando un inmenso tsunami humano al compás de Joder, haciendo estallar el termómetro del recinto.

Como ya es costumbre, el “bloque Pantera” se hizo presente para intentar sacarnos las últimas gotas de agua que todavía nos quedaban en el cuerpo, cerrando una noche espectacular y emotiva de la mano de El Vago. Si hay algo que no faltó en este show sold out de Carajo es esa energía que todo lo envuelve retroalimentándose sin fin y dándole a este festejo el marco ideal para que todos los presentes atesoremos en nuestra memoria por muchos años lo que en esa noche vivimos. ¡Pero atentos! Porque si alguien no tuvo la suerte de estar ahí… a no perderse la revancha el sábado 7 de mayo en el Teatro Vorterix -Av. Federico Lacroze 3455-. Claramente, allí estaremos nosotros también para seguir gritando VAMOS CARAJO!!! Feliz cumpleaños Carajo, gracias por tanto.