Review: Accept en Teatro Vorterix (06-04-2016)

Review: Accept en Teatro Vorterix (06-04-2016)

1 comment 📅11 abril 2016, 10:29

Por Odín / La Isla del Dr. Odín

Advertencia previa: este es uno de los recitales que más me gustó en mi vida. Por lo tanto, puedo llegar a ponerme «un poco demasiado» efusivo. Quedan avisados…

Yendo a lo que fue la jornada en el Teatro Vorterix en sí misma, lo primero que me llamó la atención fue la convocatoria. Dado que era jueves y que Accept no es una banda de popularidad masiva dentro del Metal, me vi muy gratamente sorprendido por la convocatoria: el Teatro estaba repleto.

El recital estaba anunciando para las 21 y como la banda tardaba en salir, los asistentes empezamos a cantar el coro «pseudo gregoriano» de Balls to the Wall, en lugar de los clásicos y muy molestos aplausos/chiflidos. Cuando finalmente salieron… salieron para matar.

La verdad, que lo vivido en el recinto de Federico Lacroze y Álvarez Thomas se podría perfectamente definir con el nombre del tema que el conjunto alemán -con cantante y baterista, estadounidenses- eligió para abrir la velada: una estampida. Speed Metal atronador y contundente. A los ya veteranos Wolf Hoffmann -guitarra- y Peter Baltes -bajo-, se les suma Mark Tornillo -voz-, Christopher Williams -batería- y Uwe Lulis -guitarra-. Teniendo en cuenta que estos dos últimos se sumaron recién el año pasado, cabe destacar que suenan como si llevaran años tocando todos juntos.

Accept_Vorterix01

Se dice que los europeos y los norteamericanos son fríos y poco demostrativos. Claramente, ellos entran en la excepción: sonreían todo el tiempo, se acercaban al público, destilaban onda. Sobre todo Baltes.

¿Qué decir sobre el setlist? Casi dos horas de canciones que te hacían moverte TODO el tiempo. Si aunque sea no movías la cabeza mientras escuchabas, te aconsejaría que te revises los oídos. Arrancaron con tres temas de los discos más recientes –Stampede, de Blind Rage; Stalingrad y Hellfire, de Stalingrad– y rápidamente ya metieron uno viejo: London Leatherboys, del disco Balls to the Wall. Dado que ya tienen 40 años de carrera, no les debe ser fácil elegir la lista, pero debo decir que las canciones más nuevas se la bancan muy bien al lado de las viejas. Quizás lo reciente es un poco más pesado pero la calidad de la obra es parejita.

Princess of the Dawn, Restless & Wild, Fast as a Shark, Teutonic Terror y el cierre obligado con Balls to the Wall, quizás su único hit, nos hicieron vibrar… todos temazos. Y cabe añadir a esta pequeña visión personal dos ítems para destacar:

Wolf es un guitarrista descomunal. Tanto en rítmica como haciendo solos da cátedra. Un fenómeno.
– Todo el público coreando el solo de Metal Heart, que contiene un fragmento de Für ElisePara Elisa-, esa que te ponen como música de espera en cualquier lugar al que llames por teléfono.

Como dije, fue uno de los recitales que más disfrute en mí vida y hasta acá llega mi discreción. Salí con el cerebro completamente explotado. Todos los músicos me fascinaron y quedé completamente cebado con temas que estaba escuchando por primera vez. Me llevé un palillo del baterista -tocayo «de apellido»- y el cebamiento fue tal que esa noche me costó muchísimo dormir.

¡¡Por más recitales como este!!

Accept_Vorterix02

 

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

Deja un comentario