Esta no la tenías #15: Brian Wilson – Smile

Esta no la tenías #15: Brian Wilson – Smile

0 comments 📅20 abril 2016, 08:04

Por Edu Parera / Bandcamp

Brian Wilson era el cráneo detrás de todos los hits de los Beach Boys, para algún desprevenido: la verdadera competencia de The Beatles -¿Rolling Stones? ¡Ja!- Cuando Lennon y compañía publican Rubber Soul, Brian Wilson hace Pet Sounds y, a su vez, The Beatles responde con Revolver.

Rápidamente, Brian se pone a trabajar en esta “pequeña operita” de nombre SMILe! -sic-, mientras sus compañeros están de gira. Se une a un letrista/músico llamado Van Dyke Parks y empiezan a generar muchísimas canciones. Claro que algunos problemas con el consumo de LSD y hachís nublan un poco el juicio de Briancito teniendo métodos de composición algo bizarros -como el de llenar de arena el living de su mansión para inspirarse-. La canción Good Vibrations llevó algo de seis meses de tiempo en grabarse. Perfeccionista hasta el cansancio, mientras Brian pulía su obra, The Beatles sacan el álbum que cambio la historia de la música pop: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Frustrado y con un colapso nervioso -y sus mismos compañeros bardeandole la dirección de su música, sobre todo por el cantante Mike Love que quería seguir con la fórmula de hits surfersWilson abandona la obra.

brian-wilson01

Pero… 38 años después Brian Wilson, ya con sus demonios vencidos, reordena y regraba todas las canciones como iba a ser originalmente y se manda este discazo. ¡¡¡Y sin ninguno de sus viejos compañeros playeros!!! Miren también el DVD con el concierto en vivo del disco enterito, sus neuronas van a explotar.

brian-wilson-smile

BRIAN WILSON – SMILE (2004)

  1. Our Prayer/Gee (2:09)
  2. Heroes And Villains (4:52)
  3. Roll Plymouth Rock (3:48)
  4. Barnyard (0:58)
  5. Old Master Painter/You Are My Sunshine (1:03)
  6. Cabin Essence (3:29)
  7. Wonderful (2:07)
  8. Song For Children (2:16)
  9. Child is Father of the Man (2:17)
  10. Surf’s Up (4:08)
  11. I’m In Great Shape/I Wanna Be Around/Workshop (1:56)
  12. Vega-Tables (2:19)
  13. On A Holiday (2:36)
  14. Wind Chimes (2:53)
  15. Mrs. O’Leary’s Cow (2:27)
  16. In Blue Hawaii (2:59)
  17. Good Vibrations (4:36)

Compartir:
Edu Parera
Edu Parera

Cantante, estudiante de música y compositor del carajo. Ademas de estudiarla, la consume, la analiza y está sometido y condicionado por ella. Con un disco a cuestas, cuando la música le da tiempo mira mucho cine, lee cómics y libros de Bukowski y se pregunta por el sentido de la vida. Todo lo demás es una cuestión de simetría.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario