Review: We are one Tour – Lagwagon + Belvedere + Mute en Groove (02-03-2016)

Review: We are one Tour – Lagwagon + Belvedere + Mute en Groove (02-03-2016)

0 comments 📅06 marzo 2016, 14:00

Por Shezo! // @ShezoNeozero – fb.com/ShezoFreestyle
Ph: Seba Barraud // CottonPhD

El pasado 2 de marzo la cita marcaba a Groove en el mapa para invitarme en lo personal a sumergirme en un viaje sonoro hacia una adolescencia lejana en la que era sencillo sentirse en la cima del mundo a fuerza de rebeldía, actitud y punk rock californiano en el walkman. En aquellos lejanos ’90, mucho del mundo que nos rodeaba estaba íntimamente ligado a la música que nos acompañaba a diario, así que al ver que Lagwagon pisaría estas tierras el pensamiento inmediato que me invadió fue “quiero estar ahí”.

En el marco del We are One Tour, se presentaron varias bandas en el escenario de Groove, previo al plato principal. Al pisar el escenario la gente de Mute no hizo más que regalarnos un ajustado show en el que hicieron gala de su experticia en la materia a fuerza de un corto pero genial setlist, dando el puntapié inicial de la velada con Bates Motel de su muy recomendable disco Thunderblast. Lamentablemente, el sonido no los acompañó del modo necesario, sonando por momentos algo saturado de graves. Sin embargo, a pesar de eso, la energía que se vivió durante su presentación lo compensó todo. Como broche de oro, cerraron el show con una genial versión de To Be With You, de los viejos Mr. Big.

We-are-one-Tour-Lagwagon-Belvedere-Mute01

El clima ya estaba a punto y el público sólo aguardaba por más cuando llegó el turno de los canadienses de Belvedere. En un plan mucho más distendido, los Belvedere se permitieron un contacto más ameno con la gente, haciendo chistes entre tema y tema, generando así un feedback con el público que hizo que a todos se nos dibujara una sonrisa, más aun en los pasajes en los que en un tosco español esgrimieron frases como “mis zapatos son azules, tus pantalones son grises“, por citar un ejemplo. Sin lugar a dudas, Belvedere es una excelente banda para ver en vivo ya que, tanto desde lo musical como desde lo que dejaban ver de ellos mismos en escena, nos brindaron a todos los presentes una verdadera fiesta.

Las cartas estaban echadas. El público agitado pero aun sediento de más aguardaba la cereza de la torta, y a poco de la hora señalada el gran final no se hizo esperar: Lagwagon estaba sobre el escenario y el público enloqueció rindiéndose a sus pies. Los primeros acordes de After you my Friend hicieron que los chicos oriundos de Goleta -California- se encontraran ante un panorama en el que la gente no paraba de poguear y corear sus temas. Y para poner las cosas aun más candentes, el clásico Falling Apart no hizo más que echar nafta a un Groove que se prendía fuego.

We-are-one-Tour-Lagwagon-Belvedere-Mute02

A lo largo de los 22 temas que Lagwagon tocó esa noche viajando musicalmente entre muchos de sus discos no hizo más que darnos a todos los presentes lo que habíamos ido a buscar. Sin lugar a dudas, uno de los momentos más destacables de la noche fue cuando luego de un pequeño break, Joey Cape, cantante de la banda, se hizo presente en el escenario con una guitarra criolla para tocar como ya acostumbran desde hace un tiempo International You Day, cover de la banda No Use for a Name, regalándonos un momento emotivo y único del que prácticamente todos los presentes participaron coreando junto a Joey la canción íntegra.

En definitiva, el We are One Tour fue una verdadera fiesta de Punk Rock californiano que todos los que allí estuvimos seguramente atesoraremos con una sonrisa en la boca y con la esperanza de que se repita en algún futuro no muy lejano.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario