Review: Plan 4 en Teatro Vorterix (27-02-2016)

Review: Plan 4 en Teatro Vorterix (27-02-2016)

0 comments 📅01 marzo 2016, 16:58

Por Odín / La Isla del Dr. Odín

Foto de portada: Iván Pinto

Plan 4 se presentó en el Teatro Vorterix de Buenos Aires la noche del pasado sábado con un regalo para los presentes: a casi 11 años de su edición original, la banda decidió relanzar su placa debut Cambio de Piel y tocarla integra.

Dado que sólo el Knario -voz- y Gonzalo -batería- participan de la versión original, es evidente que las mismas canciones de antaño van a tener sonido un poco diferente. Cada músico tiene su toque personal y esto hace que ambas escuchas sean experiencias distintas.

Y eso fue la noche, un revival de nostalgia pero con sonido actual. Cuando miré el reloj para ver cuánto tiempo había durado el recital, me sorprendió bastante la cantidad de música que sonó. Los 14 temas del disco y algunos otros de lanzamientos posteriores, todo eso en apenas un poco más de una hora y media. Tremendo.

Plan 4 en vivo te aplasta el cráneo. Son demoledores. Javi es de los mejores frontmen de la escena. Lechu -bajo- se pasea por todo el escenario, dando pisotones por todos lados como si fuese Godzilla destrozando Tokio. Son de esas agrupaciones que uno no sólo va a escuchar, sino que va “a escuchar y ver”. Te cazan del cuello y te sueltan cuando termina el recital.

Dos momentos geniales: el homenaje a Lemmy de Motörhead a casi dos meses de su muerte -un mix entre Ace of Spades, No Class y Orgasmatrom, para luego volver a la primera-; y una muy emotiva versión de Donde Estés, con un solo de guitarra espectacular a cargo de Pehuen Berdun. Además de su clásico final con el brutal Último Recurso.

Antes de cerrar, le quisiera agradecer a toda la banda la buena onda que tuvieron conmigo. Charlas. Fotos. Púa. Remera. Acordamos nota para la radio. Cuando detrás de la música hay grandes seres humanos, la banda suena mejor.

Un sábado redondísimo.

Plan4

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario