Review: Cirse en Groove (05-03-2016)

Review: Cirse en Groove (05-03-2016)

0 comments 📅08 marzo 2016, 11:07

Por Nahuel Domínguez
Ph: Sancho Zho – Rock Photography – www.fb.com/sanchozho

El pasado sábado 5 de marzo, Groove vibró de la mano de Cirse. En esta ocasión, la banda liderada por Luli Segovia lanzaba su primer DVD titulado Sinergia, acompañándolo con una noche llena de rock que arrancó con los shows de DejaVu & MásQueUno,  bandas que abrieron lo que fue la fiesta cirsera de la mejor manera posible.

Cabe destacar, para los que nunca los escucharon, que Cirse es una banda que viene pisando cada vez más fuerte en la escena local, con riffs potentes, melodías pegadizas y una frontwoman que «tiene los ovarios bien puestos». Sin ir más lejos, deja «como pollito mojado» a más de un frontman que vi. La energía que movían desde el escenario de Groove, hizo imposible que la gente se quedara quieta en un campo que estaba en llamas.

«Olé, olé, olé, olé…» gritaba el público mientras la banda dejaba un huequito entre temas. Los que estaban más cerca de la valla no paraban de saltar. En vivo, Cirse transmite mil veces más que en estudio. Verlos es sinónimo de quedar manija y mantienen a cualquiera de los presentes como si estuvieran bajo una especie de hechizo, el «hechizo cirsero». Sin ir más lejos, la gente cantaba todas las letras sin pifiarle a ninguna coma, como si hubiesen sido compuestas, palabra por palabra, por sus propios fans. Historias que tal vez hayan vivido o estén viviendo y las sienten como propias.

Algo que también se notó mucho fue la buena onda entre los miembros. Cada tanto diciéndose cosas al oído entre ellos, compartiendo risas y miradas cómplices. Se los veía disfrutando del momento, dando el 200% ahí arriba por ellos y para toda la gente que los acompañó en esta noche tan especial. A su vez, se dieron el lujo de interpretar canciones nada más y nada menos que de Divididos y de Fito Páez. La noche, por si faltara algo, también tuvo sus invitados, entre ellos DejaVu & MásQueUno, Niño de Violadores, Leo de Attaque 77 y Carucha. Cada uno le siguió sumando condimentos al encuentro. Al presentar al Niño y a Leo, Luli contó un poco que como toda banda, empezaron tocando canciones de otros y recalcó el privilegio que era poder compartir escenario con sus héroes de la adolescencia.

Promediando el show, la banda anunció próximas fechas en el país y una en el exterior muy pronto. Si tienen la oportunidad, compren el DVD para apoyar a Cirse, un grupo que tiene mucho futuro por delante y ya tiene mucha historia por detrás también. De esta forma, ellos pueden seguir haciendo su música y compartiendo su arte como lo vinieron haciendo hasta ahora.

cirse-05-03-16_02

Como cierre, les dejamos la setlist que interpretaron el sábado en Groove:

Ecos / Ritual / Cerrando puertas / Eléctrico / Confesión / Mentiras / Contradicciones / A través de mí / Un extraño / Hoy / En las ausencias / Rompiente / Miedos / Promesas / Tecno / Ciudad de pobres corazones / Invisible / Dejarte ir / El cazador / Ácido