Review: Exodus en Groove (31-01-2016)

Review: Exodus en Groove (31-01-2016)

0 comments 📅04 febrero 2016, 16:04

Por Odín / La Isla del Dr. Odín

En el trascurso de apenas un poco menos de 1 hora y media, los californianos Exodus nos dieron una tremenda Lección de Violencia metalera a todos los que estábamos en Groove el pasado domingo 31 de enero. Tuvimos Bay Area Thrash Metal en su máximo esplendor, riffs a las chapas, batería que te agujereaba el pecho y más. Sin lugar a dudas, un combo completo.

Mención honorífica número 1 para Steve “Zetro” Souza. Además de ser un cantante thrashero como Satán manda -agudo, pero rasposo y brutal- es un grandioso frontman. Habló muchísimo con la gente, agradeció varias veces a todos los asistentes, dijo que todos éramos una gran familia… así da gusto ir a ver una banda. No me da miedo decir que se metió entre mis preferidos históricos.

Mención honorífica número 2 para Kragen Lum, gran guitarrista -y por si alguien quiere chequear el trabajo de Kragen, sepan que toca en varias bandas, entre ellas una de thrash técnico llamada Heathen. Venir en lugar de un histórico como Gary Holt, no es una tarea para nada fácil, pero le salió redondo: metió solos geniales, coros y mucha onda. Un genio.

Ahora sí: la lista. Tocaron cuatro canciones de su disco más reciente -entre ellas Salt in the Wound, cuya versión original incluye un solo de Kirk Hammett -por si no lo sabían, uno de los miembros fundadores de Exodus-, y doce temas de placas anteriores, con un triplete de cierre mágico: Bonded by Blood, Toxic Waltz y Strike of the Beast. Glorioso.

Una pequeña joya fue la inclusión del tema Impaler, cuya versión original data de 1982 y fue co-compuesta por Hammett y Paul Baloff, cantante original de la banda. Pero este tema no vería la luz -más allá de un demo– hasta el lanzamiento de Tempo of the Damnned, disco de 2004.

En resumen. Si hay thrash del bueno, es satisfacción garantizada.

exodus_groove