Review: Deadpool

Review: Deadpool

0 comments 📅16 febrero 2016, 10:39

Por Shezo! – @ShezoNeozero – fb.com/ShezoFreestyle

Finalmente sucedió. Pero lo cierto es que si me hubiesen preguntado en los ’90 si creía que un personaje creado por Rob Liefeld llegaría a tal nivel de popularidad que ameritara tener un film como protagonista me hubiese reído por días enteros en la cara de quien se atreviera a decir tal cosa. Los ’90 quedaron atrás -muy atrás- y al momento de escribir estas líneas el film de Deadpool no deja de cosechar buenas críticas por parte de propios y ajenos al género de los superhéroes en cine.

Es una realidad que los superhéroes llevados a la pantalla grande, a pesar de contar con muy buenas propuestas en los últimos años de la mano de Marvel, comenzaban a sentirse algo estancados -cosa que se sintió bastante en Avengers: Age of Ultron y Ironman 3 a mi gusto-, por lo cual la llegada a las pantallas de Deadpool resultó una más que necesaria bocanada de aire fresco.

deadpool01

Admitiendo ante ustedes que soy un seguidor del personaje, tengo que confesar que por momentos temí lo peor al ver que Deadpool estaba por dar el gran salto y hay que reconocer que Wade Wilson no es un personaje fácil de llevar. Lo cierto es que en el mundo de los cómics este personaje suele caer en manos de guionistas que no están a la altura de las circunstancias, llenando el mercado de títulos del personaje por momentos inleibles. Pero la realidad es que su paso por el cine es de lo más gratificante que vi en los últimos años y que sin lugar a dudas han logrado una película que es un antes y un después dentro de este género.

El trabajo realizado por los guionista, sumado a la visión del director Tim Miller ha hecho de Deadpool un personaje del que el público seguramente querrá ver mucho más en los próximos años, gracias a un excelente manejo de los tiempos narrativos, con un impecable uso de una trama no lineal que ha sabido mantener un dinamismo excelente a fuerza de flashbacks colocados en el momento justo, evitando de ese modo la tortura de privarnos del personaje desde el comienzo al contarnos sus orígenes.

deadpool02

Por otro lado, esta película cuenta con el cast justo. Ryan Reynolds está muy lejos de ese Deadpool totalmente desperdiciado que nos presentaran en Wolverine y sin lugar a dudas ha logrado gracias a este film reivindicar su carrera actoral mostrándonos un papel a la altura de las circunstancias en donde logra el drama necesario en los momentos que lo ameritan, y ser por demás gracioso donde así tenía que serlo, cosa que no necesariamente es fácil de lograr con una máscara puesta. Es de agradecer también en grande que Coloso –Stefan Kapicic– SEA un Coloso mucho más digno que el que apareció en las anteriores películas del universo X-Men, y que Negasonic Teenage Warhead –Brianna Hildebrand– completara a la perfección el cuadro de héroes de este film.

Como es de esperarse, los chistes están a la orden del día. Las referencias a la cultura popular son moneda corriente durante todo el film y Deadpool, al igual que en el cómic, se permite romper la llamada cuarta pared para entrar en contacto directo con el espectador en los momentos justos, haciendo de todo esto un cóctel ideal en donde se burlan de la industria del cómic, de la música, del cine y hasta del mismísimo Reynolds. Pero como si esto fuera poco, las escenas de acción están a la altura de las circunstancias brindando secuencias llenas de adrenalina, disparos, golpes, patadas, sangre, amputaciones y demás destrozos dignos de las habilidades de nuestro querido Deadpool. Es de agradecerse que, además de todo lo ya dicho, hayan incluido en la trama a Vanessa –Morena Baccarin– dándole un buen motivo a Wade para hacer lo que hace mas allá de los desmadres propios del personaje.

deadpool03

Como conclusión, Deadpool es definitivamente una película que cualquier fan del genero de los superhéroes va a disfrutar en grande, como también lo harán los que busquen una comedia, una película de acción o, simplemente, una buena excusa para pasar un más que genial rato comiendo pochoclo. ¿Qué hacen aun leyendo esto? ¡Vayan! Corran al cine a verla… ¿Siguen ahí? Pues bueno, sepan que tienen que quedarse después de los créditos. De nada. ¡WHAM!