Review: Carajo + Plan 4 + Fiesta Clandestina en Groove (07-02-2016)

0 comments 📅10 febrero 2016, 16:12

Por Kuruo

Foto de portada: Emma Cappelletti

Luego de una fecha en el Cosquín Rock el último sábado, Carajo y Plan 4 se presentaron en la Fiesta Clandestina en Groove, brindando un show espectacular por donde se lo mire, en una noche que estuvo llena de emoción y en un evento que no era para perderse ningún detalle, donde hubo de todo -¡hasta fiesta de espuma!-.

La fiesta comenzó con un excelente ambiente para estar con gente amiga -y con desconocidos también, ya que daba para todo mientras se hacía la espera de la aparición de las bandas en el escenario-. Un ambiente tranquilo por partes pero a su vez movido, y con algo de pogo por la música que pasaban los DJ’s del lugar, quienes sabían cómo ambientar la escena a la perfección para cada momento que transcurría dentro de un agitado Groove.

Aproximadamente a la 01:30 de la madrugada se apagaron las pocas luces del lugar y se encendieron las del escenario, preparando la antesala de lo que se venía: Plan 4 entraba a escena para darnos un show como sólo ellos saben brindar, con la única e inconfundible voz de Javier “Knario” Compiano, cantante y líder de la banda, que abrió este show con Mi Religión, El Nido de las Serpientes y Señor de la Guerra, haciendo saltar y delirar a todo el público presente, quienes acompañaron, cantaron y poguearon sin parar durante todo el recital. Destino, En mil Pedazos y Gritaré siguieron con el show, mientras la gente no pedía ni necesitaba un descanso por toda la euforia que tenía guardada. Para cerrar con esta gran obra de arte, Último Recurso y Ella, en un show inolvidable para todos los presentes… Pero sólo era el inicio de lo que estaba por venir.

clandestina_carajo

La fiesta siguió como venía siendo desde un principio antes de que Plan 4 se presentara, “volviendo a la normalidad” con el ambiente y las buenas canciones que estaban pasando, calmando un poco las aguas y haciendo mucho más placentera la espera de lo que muchos de los presentes estaban esperando: la presentación de Carajo.

Al igual que Plan 4, Carajo también había tocado en el Cosquín Rock el día anterior a la fiesta, en Córdoba, provincia argentina… Pero ni eso ni el cansancio les impidió dar un show consecutivo al que muchos de los presentes se habían perdido -y querían tener una excelente noche junto con la banda-. Así fue que alrededor de las 03:30 se volvieron a apagar las luces del lugar y sólo se encendieron las del escenario, haciendo la apertura de lo que mucha gente esperaba…

Así es, Carajo empezaba su presentación y lo hacía de una manera impecable, como sólo ellos saben, abriendo el telón con Libres y comenzando una noche que ninguno de los presentes iba a olvidar en mucho tiempo, con muchas sorpresas por delante, mucho aguante, ganas de saltar y compartir un momento único.  La Venganza de los Perdedores, Drama y Chico Granada continuaron con el show, uno tras otro, sin dar descanso y apenas un par de bocanadas de aire mientras la noche proseguía. Histeria TV, Canción de Moda, Ironía y Ácido vinieron como un abrir y cerrar de ojos, haciendo delirar a todos los presentes, junto con El Error, Tracción a Sangre, Humildad y Trágico Mundo Caído, donde el cansancio, el calor, y el poco espacio que quedaba en el predio para moverse no eran ningún problema por el momento que se estaba viviendo y lo que estaba por venir. Llegando a este punto del show, Knario -amigo personal de la banda- apareció arriba del escenario como una sorpresa que nadie esperaba, para rendir tributo a Lemmy Kilmister, líder y guitarrista de Motörhead que murió el pasado 28 de diciembre tras una larga lucha contra el cáncer.  Él, junto con Carajo, versionaron el clásico Ace of Spades. Para terminar con esta magnífica velada, cerraron con Sacáte la Mierda y Joder, cerrando así una noche única e irrepetible.