Por Edu Parera / Bandcamp
Shinobi News fue a ver la octava película de Quentin Tarantino. Y un nuevo film de este director es siempre buena noticia. Tarantino tiene un Currículum Vitae prácticamente impecable y su estilo está marcado a fuego en la historia del cine.
The Hateful Eight –Los Ocho Odiosos y no Los Ocho más Odiados, señores traductores- trae la historia de un encuentro de caza recompensas y malhechores a una posada en el medio de una tormenta de nieve. Por causa de esa tormenta, no podrán salir de esa posada. Pero por supuesto que nada es lo que parece y nadie es quien dice ser.
La película tiene todo lo que un film de Tarantino tiene que tener: música original del maestro Ennio Morricone, diálogos abundantes, mucha tensión en la trama, todo dividido en capítulos y muchos disparos entre todos. El elenco está compuesto por varios colaboradores de Tarantino como Samuel Jackson –Pulp Fiction, Jackie Brown-, Kurt Russell –Death Proof-, Michael Madsen –Reservoir Dogs, Kill Bill-, Tim Roth –Reservoir Dogs, Pulp Fiction-, entre otros, y cada uno de ellos tiene momentos geniales.
Sin embargo, no he salido del cine tan contento como en películas anteriores. La anterior de Quentin, Django Unchained -por acá, Django sin Cadenas-, también era un western y admito que la película tarda bastante en arrancar. Me encanta la tensión que genera la expectativa de que todo se vaya al carajo pero esta vez, el director se tomó mucho tiempo. ¿Estará perdiendo encanto Mr. Quentin? ¿Se está repitiendo a él mismo? La verdad… ni idea, pero por más buena que está esta película, no me he quedado tan patidifuso como en anteriores. Habrá que ver….
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario