Review: Therion en el Teatro Flores (25-11-2015)

Review: Therion en el Teatro Flores (25-11-2015)

0 comments 📅01 diciembre 2015, 08:00

Por Odín / La Isla del Dr. Odín

Ph: @echonny

El pasado miércoles 25 de noviembre los suecos Therion se presentaron en El Teatro de Flores. Y justamente llegar y ver todo el campo ocupado por asientos fue muy inusual: El Teatro parecía lo que su nombre indica: un teatro, con sillas frente al escenario. Pero claro, esto era un recital acústico. Algo íntimo, según lo definió Thomas Vikström -voz masculina-, «algo entre amigos».

Y así fue que durante 1 hora y cuarto, Therion nos hizo viajar a otras dimensiones, otros mundos. Es una banda de culto, sin ninguna duda, que desplegó canciones en idiomas antiguos -por ejemplo, Siren of the Woods, en acadio, una lengua muerta de la región mesopotámica-, otras con fragmentos en castellano –Quetzalcóatl, pieza que habla sobre la deidad mesoamericana-, y hasta composiciones inspiradas en la mitología nórdica –Niflheim, una de las gemas de la velada, con un juego de voces brillante-.

Therion02

Vikström hace tiempo que esta en el negocio y sabe perfectamente como entretener al público. Cuando le sacás toda la electricidad y fanfarria, esto se intensifica. Hablaba constantemente con nosotros, tiraba chistes o palabras sueltas en castellano y hasta se dio el lujo de imitar a Vicentico. Genio.

Chiara Malvestiti y Emmie Asplund -voces femeninas- son simplemente espectaculares. Los agudos de la italiana –Chiara– te recorrían el cuerpo hasta hacerte explotar el corazón. Y ver a Emmie danzar como una ninfa mientras cantaba como una sirena, directamente te enamoraba.

Acompañaban el combo un baterista fenomenal –Johan Koleberg– y un bajista firme y preciso –Nalle Pàhlsson-, impecable en su rol-, en perfecta sincronía con el batero. Y un Christian Vidal -guitarra- prendido fuego. Se ve que tocar en tu tierra natal, te inspira. Un fenómeno.

Therion09

Antes de concluir, les voy a hablar sobre un tal Christofer Johnsson -guitarra rítmica-. Sin dudas, el líder de banda más inusual que he visto jamás. Habló muy poco y estaba entre todos los músicos. Cero de estrella tiene este muchacho, solamente dejaba que sus dedos y su música hablen por él. Si no sabías quién era, te lo perdías. Inclusive yo mismo dudé si estaba, hasta que lo vi.

Una experiencia hermosa. Cortita. Pero el tiempo es tan sólo un invento del ser humano. Cuando uno disfruta, el tiempo se detiene.

Mejor tema: Son of the Sun.
Yapa: El hijito de Christian en brazos de su papá, mientras la banda saludaba a los presentes.

Les compartimos a continuación el álbum de fotos del show, cortesía de Echonny, directamente desde nuestra fanpage de Facebook:

 

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario