Review: Victor Frankenstein

Review: Victor Frankenstein

0 comments 📅03 Diciembre 2015, 16:06

Por Edu Parera / Bandcamp

Permítanme citar las primeras frases del film: “Ya saben la historia. Una explosión de relámpago. Un genio demente. Una creación infernal”.

Uno se pregunta si es necesaria una nueva versión del cuento de Mary Shelley, Frankenstein, cuando ha habido tantas -mi favorita sigue siendo la versión de Kenneth Branagh, aquella con Robert De Niro como La Criatura– por lo que me siento a ver el film con dudas, pero salí airoso.

victor-frankenstein01

La película dirigida por el escocés Paul McGuiganLucky Number Slevin y Push– hace hincapié en la relación de Igor Strausman -un irreconocible Daniel “Harry Potter” Radcliffe– y el propio Victor FrankensteinJames “X-Men: First Class” McAvoy-. Con la ayuda del primero, empiezan los experimentos que llevarán a La Criatura, acá llamada Prometeo. Las actuaciones de McAvoy -siempre lo banqué a este chabón- como un excéntrico e insociable Frankenstein y la de Radcliffe -al principio como un deforme jorobado de un circo- son lo que sostienen la película. Lo demás es hacer tiempo a un desenlace que, variaciones más, variaciones menos, ya conocemos. Ambos comparten el protagonismo y tienen su momento de triunfo en el gran final.

Vale la pena mencionar que los escenarios de época y el despliegue de tecnología -tecnología arcaica, pero tecnología al fin- están muy bien hechas y en ningún momento desentonan. Yo la dejaría para cuando la den en Netflix y necesitemos zafar de un día de lluvia, pero cada uno hace de sus partes privadas un tiro al blanco.

Compartir:
Edu Parera
Edu Parera

Cantante, estudiante de música y compositor del carajo. Ademas de estudiarla, la consume, la analiza y está sometido y condicionado por ella. Con un disco a cuestas, cuando la música le da tiempo mira mucho cine, lee cómics y libros de Bukowski y se pregunta por el sentido de la vida. Todo lo demás es una cuestión de simetría.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario