Las 3 Lecciones del Sensei #125: hoy recomienda Kuruo

Las 3 Lecciones del Sensei #125: hoy recomienda Kuruo

0 comments 📅25 diciembre 2015, 11:30

Por Kuruo

¡Muy buenas, ninjas! ¡Feliz navidad y próspero año nuevo para todos nuestros queridos lectores! En esta ocasión me toca cerrar el año y decidí hacerlo con un disco que realmente empecé a recomendar desde que lo pude escuchar bien y dos producciones bastante particulares de compañías cinematográficas diferentes, cuyas películas tratan de dar un mensaje un tanto esperanzador y es algo interesante para ver… aunque tengo que admitir, que esta vez no es algo del target de muchos… pero en esta época, todo vale. ¡Así que allá vamos!

separador01c

wreck-it-ralph01

Lección 01: Ralph, el demoledor -película-

Wreck-It Ralph es una divertida película, lanzada en noviembre de 2012, fue realizada por los estudios de Disney para celebrar el trigésimo aniversario de la salida del juego. Nos cuenta la historia de Ralph, un conocido villano que, cansado de su vida cotidiana, decide ir en busca de una medalla que pueda llevarlo a la cima para que su vida pueda cambiar totalmente. Pero, como todos o la mayoría sabemos, “sólo los héroes ganan medallas, los villanos retrasan el camino del héroe hacia la meta”. Aun así, con todos los peligros que esta nueva meta amerita, Ralph se lanza decidido porque desea cambiar no sólo el lugar donde vive sino también su estilo de vida. En su búsqueda cruza de juego en juego, pasando primero por Heroe’s Duty, donde enfrentándose a diversos obstáculos logra conseguir una medalla y luego escapar con varios problemas, llega al juego Sugar Rush. Allí se topa con la inquieta Vanellope von Schweetz, quien tiene como meta convertirse en una corredora profesional y le da más problemas que soluciones al protagonista. Al final, la historia concluye con un interesante mensaje, el cual es que si un villano -o incluso, cualquier persona- decide cambiar su vida para bien y hace las cosas como corresponde teniendo la compañía y la motivación apropiada, puede cumplir las metas que se propone.

 

separador01c

melian01

Lección 02: Semper Fidelis – Melian -música-

Durante las últimas semanas, buscando alguna fuente nueva de música, me topé con esta obra de arte la cual pude disfrutar -y sigo disfrutando- cada vez que lo puedo escuchar. Melian es una banda argentina de post-hardcore nacida en argentina que cuenta con un EP, tres discos de estudio y un DVD en vivo en su haber. Semper Fidelis es el segundo disco de estudio lanzado entre 2012 y 2013. ¡Se los recomiendo!

 

separador01c

megamind01

Lección 02: Megamente -película-

Megamind es una película realizada por Dreamworks en 2010 que nos relata una singular historia de un extraterrestre -del cual no sabemos su nombre, simplemente toma el nombre de Megamente más adelante-, quien a los seis días de vida es enviado a un mundo distante por la destrucción de su planeta de origen, absorbido por un agujero negro. Así es como llega a la Tierra y por poco cae en una mansión de personas adineradas, pero desgraciadamente es interceptado por otra nave, que irónicamente también viajaba en dirección a la Tierra, que la choca y le cambia el rumbo de aterrizaje… hacia una prisión. Los prisioneros del lugar al verlo se interesan en él, lo terminan adoptando y le enseñan algunas cosas que lo irían formando conforme avance el tiempo. Megamente crece y tiene la edad suficiente para ir a la escuela para seguir formando su inteligencia. En ese lugar es donde se topa con su futuro archienemigo, quien tiempo después se apoda a si mismo Metroman, defensor de Metrociudad -lugar donde ocurren los hechos- y como las cosas no fueron saliendo como él quería, se termina dando cuenta que él no fue hecho para el bien, así que decide convertirse en un villano. Con un intelecto superior al normal, decide llenar de pánico la ciudad y comienza la lucha con Metroman.

Varias batallas después, termina en la cárcel con una condena de varios años, pero gracias a sus creaciones logra escapar y seguir haciendo de las suyas y poder luchar una vez más contra su enemigo, logra derrotarlo y triunfa por primera vez.

Al poco tiempo, se da cuenta que se siente vacío y sin una motivación, así que Megamente decide crear un héroe para poder ser su enemigo y volver a sentir las mismas emociones que sentía al luchar, pero las cosas no salieron como fueron planeadas y el héroe, dolido por la verdad, decide volverse malo y destruir la ciudad. Así es como Megamente emprende un viaje para ver cómo puede derrotar al nuevo villano que el mismo creó y así poder ser “el bueno” de una vez por todas. Derrotando al nuevo villano que fue creado, se da cuenta de la satisfacción que genera hacer el bien y poder lograr sus propias victorias, dando como mensaje que aunque por más malvado que uno pueda ser, se puede volver bueno y bondadoso si tiene una meta concisa que lo ayude a mejorar.

 

Compartir:

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario