Las 3 Lecciones del Sensei #124: hoy recomienda Edu Parera

Las 3 Lecciones del Sensei #124: hoy recomienda Edu Parera

0 comments 📅18 Diciembre 2015, 15:20

Por Edu Parera // Bandcamp

Se viene el final del año y tenemos tres Lecciones del Sensei para matizar el calor del veranito que nos golpea. Pasen y lean:

separador01c

Nippur_de_Lagash

Lección 01: Nippur de Lagash -cómic-

Voy a decirlo:

¡NIPPUR DE LAGASH ES EL MEJOR COMIC DE LA HISTORIA ARGENTINA DE TODOS LOS TIEMPOS! ¡MEJOR QUE EL ETERNAUTA, INCLUSO!

Ahí está, lo dije. Vengan de uno que hay para todos.

Están saliendo unos libros de Ediciones ECC compilando todas las historias de El Errante desde el comienzo. Ediciones en blanco y negro muy bien cuidadas, altamente recomendables. Robin Wood, genial escritor que nos ha agraciado con otros personajes como Dago, Pepe Sánchez, Or-Grund, Dennis Martin, Martin Hel y muchos otros más, nos trae la historia de un general de la ciudad de Lagash en la época antigua de la Mesopotamia, que a raíz de una traición, ve que su ciudad es usurpada por el tirano Luggal-Zaggizi. Así, Nippur, acompañado por el gigante Ur-El, debe vagabundear por las tierras que lo rodean.

Las historias tienen un contenido humano inmenso. La amistad, el valor y el honor son conceptos absolutos que se evidencian en todas los lugares que Nippur atraviesa en su camino sin fin. Déjenme citar un párrafo de las reflexiones del protagonista:

“Los hombres pasamos por la vida como piedras en una pendiente. A veces sin dejar un rastro; otras, provocando avalanchas de tal magnitud que la tierra cambia su relieve. Hay hombres que son como montañas y otros que son como ciénagas. Y muchísimos que son simplemente como lluvia, de la cual no se siente su goteo pero que terminan por erosionar todo, ahogando al pantano y desmoronando a la montaña”. 

Acompañado por los tremendos dibujos de Lucho Olivera, Sergio Mulko y el fantástico Ricardo Villagrán, Nippur de Lagash es una OBRA MAESTRA absoluta. No hay excusa para nunca haberla leído.

Robin_Wood_Nippur_1

separador01c

Standing-in-the-Shadows-of-Motown

Lección 02: Standing in the Shadows of Motown  -documental-

Si hablamos de Motown Records, enseguida pensamos en Diana Ross y The Supremes, Marvin Gaye, Smokey Robinson, Stevie Wonder, The Jackson 5 ymuuuuchos más. Motown tenía su sonido propio e inconfundible. Y este documental es la historia de los responsables de ese sonido particular que hacía que tu pata se mueva sin poder evitarlo. Porque en todos esos hits, los músicos eran siempre los mismos: The Funk Brothers. Eran un grupo de aproximadamente 15 instrumentistas incluyendo bateristas, bajistas, guitarristas, pianistas, etc. En su momento ignorados, ya que rara vez se hacía mención de los músicos en esa época. Inclusive, el mismísimo Paul McCartney era fan declarado del bajista James Jamerson.

Intercambiando anécdotas y haciendo nuevas presentaciones con presencias como Ben Harper, Joan Osborne o Chaka Khan, este documental hace justicia merecidísima a los verdaderos responsables del sonido Motown, que hoy está siendo reproducido hasta mas no poder -sé que puedes oír mis pensamientos, Amy Winehouse… miau miaumiaumiuamaiu-.

separador01c
el_amor_enferma

 

Lección 03: El Amor Enferma -Gustavo Sala- -cómic-

 

Si hay un dibujante de historieta de humor al que no le importa absolutamente nada es a Gustavo Sala. Ya en sus tiras Bife Angosto e Hijitos de Puta demuestra un humor ácido, sacado y totalmente fuera de sí. Pero para esta edición que el artista empezó a compartir en un blog, ese humor está dirigido a problemas de amor, parejas, etc., pero siempre con esa carga de ironía y desfachatez que tanto queremos de él. Esta flamante edición recopila todas esas tiras, más un par nuevas, haciendo de este, el mejor regalo de Navidad para poder quedar como el culo ante tus suegros.

Compartir:
Edu Parera
Edu Parera

Cantante, estudiante de música y compositor del carajo. Ademas de estudiarla, la consume, la analiza y está sometido y condicionado por ella. Con un disco a cuestas, cuando la música le da tiempo mira mucho cine, lee cómics y libros de Bukowski y se pregunta por el sentido de la vida. Todo lo demás es una cuestión de simetría.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario