BSO #88: Especial Brian De Palma

BSO #88: Especial Brian De Palma

0 comments 📅14 diciembre 2015, 12:27

Por Diego Cirulo // @BSOLaRocker

¡Llegó el tercer especial “Autores” del año!

Junto al entrañable compañero Mariano Morita, el jueves pasado recorrimos parte de la extensa filmografía de uno de los personajes más interesantes y revulsivos que ha dado “La Nueva Ola Americana” de los años `70: Brian De Palma. Director de obras inolvidables como Carrie (1976), Blowout (1981) Scarface (1983), Bodydouble (1984), The untouchables (1987), Carlito’s way (1993), Mission: Impossible (1996) o Femme fatale (2002), De Palma supo introducir a su público en universos oníricos, terroríficos y repletos de fobias, fusionando géneros de antaño como el melodrama y el thriller psicológico, demostrando sus impresionantes dotes de cinéfilo y el amor incondicional por Hitchcock que lo abraza. La dualidad, lo especular y lo simétrico son algunos de los valores centrales que se desarrollan en sus universos, ofreciendo espacios para la reflexión profunda sobre la mirada, transmitiendo a su vez enormes cantidades de sensaciones que se balancean entre el horror y la tensión erótica. Un tipo muy valioso que hoy suena poco entre los amantes del cine pero que ha sido un pilar fundamental para la industria hollywoodense, más allá de la aguda mirada política anti capitalista que exudan algunas de sus obras.

Pasamos un jueves tremendo y salió un programón repleto de charlas, historias, análisis y muy buenas bandas sonoras. Como se merece el maestro.


bso88-carrie01

Compartir:
Diego Cirulo
Diego Cirulo

Cinéfilo, melómano empedernido, comiquero, cuasi ilustrador y, por sobre todas las cosas, adorador de Batman y el Heavy Metal. El tiempo y las canas le entregaron un nuevo amor: la radio, la cual le dio la posibilidad de conducir BSO (banda sonora original), programa sobre música y cine. Es admirador de David Lynch, John Carpenter, Francis Ford Coppola, Ennio Morricone, Nino Rota, Dave Mckean, Glenn Fabry, Neil Gaiman, Alan Moore, Brian Bolland y, a veces, de Jim Lee.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario