Aniview #04: Hoy vemos “Nichijou” -Vida Cotidiana-

Aniview #04: Hoy vemos “Nichijou” -Vida Cotidiana-

0 comments 📅09 Diciembre 2015, 14:06

Por Dj || fb.com/Shamps-DJ

Con un simple diseño de personajes que recuerdan un poco al estilo del mangaka Kiyohiko Azuma –Azumanga Daioh, Yotsuba-, esta delirante historia animada por el excelentísimo estudio Kyoto Animation nos mete en la “vida cotidiana” de un grupo de estudiantes y sus amigos. Una vida cotidiana llena de situaciones bizarras y absurdas, con una cuidadísima animación, montones de recursos narrativos, gags visuales y una banda de sonido increíble.

Entre los personajes principales conoceremos a Yuko Aioi una alegre y despreocupada estudiante -que es propensa a que le ocurran las cosas más insólitas- y que tiene el mal hábito de ser demasiado vaga para hacer la tarea, por eso siempre termina copiándosela a su amiga Mio Naganohara; Mio es alegre y divertida, pero un poco impaciente. Tiene tendencia a enojarse bastante a menudo gracias a las payasadas de Yuko. Sabe dibujar muy bien pero lo oculta -ya verán por qué-. Las sigue siempre Mai Minakami, quien es callada, muy inteligente y tiene un sentido del humor bastante excéntrico, lo que desencaja totalmente a Yuko, quien es a menudo el blanco de sus bromas.

nichijou01

Por otro lado tenemos a la pequeña Hakase -“Profesora”-, una niña genio de 8 años que no asiste a la escuela -se dice que ya se graduó- y se pasa el día jugando en su casa. Su personalidad es la típica de cualquier niñita de su edad: caprichosa, “chocohólica”, y un poco consentida. Para no estar sola construyó a Nano Shinomone, una androide que la acompaña. Nano tiene apariencia de adolescente y una personalidad amable. Quiere ser como cualquier chica normal ocultando su naturaleza robótica, pero la delata una enorme llave que le sale de la espalda. Tienen como mascota a Sakamoto, un gato que no se siente como tal, sino que reclama ser el mayor de la familia. Puede hablar gracias un pañuelo traductor que construyó Hakase y aunque trata de hacerse el maduro, muchas veces cae en juegos típicos como cualquier gatito.

Una historia con un humor muy particular, para disfrutar viéndola más de una vez. ¡Imperdible! Se espera una segunda temporada aunque todavía no hay fecha.

Basado en el manga de Keiichi Arawi de la Editorial Kadokawa Shoten, fue publicado en el Shonen Ace Comptiq 

Director: Tatsuya Ishihara
Estudio: Kyoto Animation
Música: Yuji Nomi

 

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario