Aniview #03: Hoy vemos Shimoneta

Aniview #03: Hoy vemos Shimoneta

0 comments 📅11 noviembre 2015, 10:30

Por Dj // fb.com/Shamps-DJ

Hoy recomendamos: Shimoneta to Iu Gainen ga Sonzai Shinai Taikutsu na Sekai -literalmente: “Un Aburrido Mundo en Donde el Concepto de las Bromas Sucias no Existe”-.

Shimoneta es como un buen chiste verde que, sin importar la situación, te arranca una carcajada sincera. La nostálgica referencia a esas series retro rebeldes /ecchi de los ’60-’70 como Harenchi Gakuen –Escuela Indecente– o Kekko Kamen es innegable. No tiene filtro y por momentos la comedia toma el control, enriqueciendo un poco más lo que el manga nos ofrecía, más allá de las etiquetas que ponen a modo de censura -cosa que se arregla con la versión DVD-BluRay-. ¿Estará tal vez inspirada en la persecución y censura que estuvo sufriendo Japón en estos últimos años? Lo cierto es que si se pretendió, series como esta sirven para desestructurar todo eso y esperemos que siga así; ya es demasiado ridícula la exagerada censura acá en occidente en donde apuntan a producciones de guiones jugados y terminan siendo tan sosas como una gaseosa light.

Argumento:
Dieciséis años después que la Law for Public Order and Morals in healty Child-raising prohibiese el lenguaje obsceno en el país, y no sólo eso, sino que toda actividad relacionada fuera prohibida, confiscada y destruída también –animé, manga, videojuegos, doujinshis, etc., absolutamente todos los ciudadanos desde niños son obligados a llevar un dispositivo en el cuello que detecta el lenguaje obsceno, y también en las muñecas. Cuando se detecta una violación a la ley mencionada, verbal o por movimientos, el responsable es arrestado inmediatamente.

Tanukichi Okuma se alista a la escuela de élite líder sobre moral pública, principalmente porque se siente atraído por Anna Nishikinomiya, la presidenta del consejo estudiantil, a quien ya conocía desde pequeño. No obstante, luego de un incidente termina siendo “reclutado” por la organización terrorista anti-social SOX y captado por su fundadora, la pervert Blue Snow -quien en realidad es Ayame Kajou, justamente mano derecha de Anna Nishikinomiya-.

El espíritu Go Nagai is in the air... los veteranos nostálgicos, agradecidos.

Imperdible la “receta” que pasan al final de un episodio y los dibujos retro al mejor estilo Ozamu Tezuka de Otome Saotome -la mangaka oficial de SOX-.

Episodios: 12