Review: Asian Kung Fu Generation en Teatro Vorterix (18-11-2015)

Review: Asian Kung Fu Generation en Teatro Vorterix (18-11-2015)

0 comments 📅23 noviembre 2015, 17:27

Por Pola

Ph: @echonny

Asian Kung Fu Generation se presentó en el Teatro Vorterix el miércoles 18 de noviembre, en el marco de la gira Wonder Future, homónima de su último disco, lanzado el 27 de mayo de este año.

ADVERTENCIA: La siguiente reseña está teñida de objetividad cero.

Lo único malo que tengo para decir respecto del recital es que me quedé sin remeras que comprar y las pulseras de silicona no cuentan como merchandising aceptable. No me importa el color, ni lo que digan, son banditas elásticas sobrepreciadas.

akfg_vorterix

Más de uno fuimos pensando que el Vorterix iba a estar vacío -como por ejemplo cuando Dir en Grey estuvo en el Teatro de Flores o en la última visita de Miyavi al país- por lo que a pesar de que el piso de arriba no se utilizó, ver la parte baja completa se tornó en un punto más a favor. La cita era a las 21, pero ocho y media ya la gente agitaba a los técnicos para que apuraran y saliera la banda. Y a las 21 en punto empezó.

No obstante haber venido en promoción de material nuevo, de 24 temas que tocaron en dos horas de show, sólo 5 del total fueron del disco Wonder Future. Todos los demás fueron clásicos absolutos y bandas sonoras que nos pusieron a todos al palo los más de 115 minutos que AKFG estuvo en el escenario.

Gotchi -voz-, Ken -guitarra-, Kiyoshi -batería- y Yamada -bajo-, le pusieron toda la onda del mundo. “Es absolutamente diferente de Tokio”, dijo el petiso en medio de señas cuando se le acabaron las frases en español con que expresarse, y además dio las gracias en inglés y japonés, hasta que no les quedó más que irse al backstage. Entre improvisaciones y tempos elevados desfasaron un par de veces -como cuando se pierde el hilo de la letra en grupo y todos le entran de lleno al estribillo-, pero este setlist, con algún que otro movimiento en el orden de los temas con respecto de shows en las diferentes paradas de la gira, les funcionó de diez. El entusiasmo de la gente no mermó en nada, apenas tomándose un tiempo para descansar después de un primer set de hora y media, seguir hasta el final y no querer irnos más.

akfg_vorterix01

¿Algo más? ¡Me cambiaron al bajista de lugar! Y eso no se hace (?).

Ajikan me gusta mucho y por más que quise evitarlo tenía las expectativas por Júpiter y un toque más a la izquierda y volví a mi casa completamente cebada de felicidad. No sé, me voy a abrazar a la foto del setlist y meterme en alguno de sus videos.

Set List + Encore

Tener sólo los nombres de los temas que tocaron me parece pobre en comparación con la experiencia, así que comparto a continuación el setlist lo más multimedia que pude armarlo:

Epígrafe: La organización también se copó y nos regaló una foto firmada. Para ustedes. Pronto la sortearemos en nuestra Navininja.

Les compartimos a continuación el álbum de fotos del show, cortesía de Echonny, directamente desde nuestra fanpage de Facebook:

 

Compartir:

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario