Review: 007 Spectre

Review: 007 Spectre

0 comments 📅10 noviembre 2015, 10:56

Por Fede

La nueva película de James Bond, 007 Spectre, nos presenta a Daniel Craig en el papel principal por cuarta vez: una fórmula que ha funcionado en el pasado pero que ya deja ver el paso del tiempo. La sinopsis oficial de la película nos plantea lo siguiente:

“Tiempo después del atentado contra el MI6 por parte de Raoul Silva, un extraño mensaje provoca una serie de eventos que enfrentarán a James Bond con una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras Gareth Mallory, el nuevo líder del MI6 conocido como M, continúa luchando contra las presiones políticas que amenazan el futuro del MI6, Bond debe luchar contra un enemigo que lo conoce más de lo que él mismo se imagina y que sabe un peligroso secreto que provocará que Bond cuestione el valor de todo lo que ha luchado por proteger”.

007-spectre01

Con esa premisa nos encontramos con James Bond en su película numero veinticuatro en cine. Nuevamente 007 debe enfrentar a una malvada y misteriosa organización. Es para destacar el comienzo de la película, una increíble escena filmada en México con la famosa celebración del Día de los Muertos como trasfondo, mucha acción, extras y un vestuario increíble que nos sumerge en lo que será un conflicto muy personal para Bond. Esta vez sus acciones y la misión tienen que ver con él mismo, el pasado olvidado de Bond, algo que ha tratado de ocultar siempre, volverá y tendrá que hacerle frente.

Nos encontramos con una película sólida pero que no sorprende tanto como las entregas anteriores. Esta es una aventura de James Bond y sabemos lo que nos espera: tenemos el auto super deportivo, la organización misteriosa, mucha acción alrededor del mundo y el villano que aparentemente tiene todas las respuestas; una fórmula que funciona pero que ya se ha usado demasiado. No obstante, hay que remarcar el trabajo de los realizadores, una vez más bajo la dirección de Sam Mendes, director de la anterior película de la saga Skyfall -y tantos títulos más-, interrelacionando todo lo visto anteriormente. Asimismo, la película hace mucho hincapié en el uso de la tecnología y la vigilancia, pero una vez mas, son hombres como 007 y sus colegas del MI6 los que pelean la guerra y esta vez será muy personal en todo sentido, todo el conjunto resulta convincente.

SPECTRE

Los fanáticos más veteranos del personaje encontrarán muchos guiños a anteriores títulos de la extensa saga de Bond, los cuales son bienvenidos. La película, llegando a la mitad, pierde un poco de ritmo, pero la impecable actuación de Craig y compañía hace imposible sacarle los ojos de encima. En resumen, es un film que cumple con lo que quiere contar, un titulo que si sos fanático del espionaje y las conspiraciones no podés dejar pasar.