Las 3 Lecciones del Sensei #121: hoy recomienda Fede

Las 3 Lecciones del Sensei #121: hoy recomienda Fede

0 comments 📅13 noviembre 2015, 12:25

Por Fede

Estimados ninjas, nuevamente es mi tarea recomendar las Lecciones del Sensei para el finde y en esta ocasión con temática post-apocalíptica. Así que como es costumbre, vayamos por partes:

separador01c
dredd-urban-warfare01

Lección 01: Dredd: Urban Warfare -cómic-

Comenzamos con un cómic, un tomo recopilatorio con tres historias ambientadas en el universo del Juez Dredd que pudimos apreciar en la película del año 2012. Las historias aquí publicadas sirven de precuela y secuelas de la mencionada película. Tenemos acción, mucha intriga y las consecuencias de vivir en un mundo post-apocalíptico: no hay lugar para todos, algo capaz de perturbar incluso a alguien tan duro como Dredd.

Como dato adicional, les puedo comentar que el próximo mes se publicará una nueva historia de esta versión del Juez llamada “Dredd: Dust“. No hay planes para una secuela, pero el personaje no ha sido olvidado ni por su editorial ni sus fanáticos.

dredd-urban-warfare02

separador01c

turbokid01

Lección 02: Turbo Kid -película-

Ahora les traigo una película y aunque no lo puedan creer, es una película de bajo presupuesto, filmada casi a modo de parodia. Turbo Kid es un genial homenaje al cine de los ’80.

Esta la historia de un chico que vive en un mundo devastado, sobreviviendo de lo poco que pueda llegar a encontrar en las ruinas de lo que una vez fue la civilización, pero todo cambiará al conocer a la misteriosa Apple. A partir de ese momento la película no para hasta el final: tenemos peleas, mucha sangre, humor negro y una excelente narrativa. Cada tramo de la película es una aventura del protagonista, se los puedo asegurar: este film tiene todo.

Una vez más, estamos ante un título que no necesita gastar cientos de millones de dólares para contar una buena historia, una que gustará a jóvenes y veteranos por igual.

separador01c

fc3-blood-dragon01

Lección 03: Far Cry 3: Blood Dragon -videojuego-

Para terminar, les traigo un videojuego. La gente de Ubisoft quiso hacer un homenaje a todas las cosas que los hicieron felices cuando eran chicos: música, cine, estética películas de acción, etc., y eso es lo que lograron con este juego. Las referencias a clásicos del cine, los diseños, los diálogos entre los personajes, todo refleja aquellos años del pasado.

Nos encontramos con el Sargento Rex Power Colt, un “ciber comando” en una misión de rutina que termina de una manera catastrófica: el blanco de la misión es nada más y nada menos que su antiguo líder, ahora un corrupto mercenario que planea arrasar el mundo entero. Abandonado a su suerte en una letal isla, Rex enfrentará muchos peligros. Al ejercito de asesinos que habita la isla hay que sumarle la extraña fauna del lugar. El mundo tiene sólo una esperanza: Rex Power Colt es el único que puede detener a los malos y lo va a hacer al mejor estilo de la saga Far Cry, con sigilo o a sangre y fuego.

Les comparto el trailer y unos cortos de acción real ambientados en el universo de este excelente título. Disfruten del finde y mucha suerte.

 

 

 

Compartir:
Fede
Fede

Gamer, Retro Gamer, Animero, Comiquero veterano, un Old School que no se cierra ante la modernidad, fanatico del Papercraft y el deporte

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario