Las 3 lecciones del Sensei #120: hoy recomienda Edu Parera

Las 3 lecciones del Sensei #120: hoy recomienda Edu Parera

0 comments 📅06 noviembre 2015, 15:27

Por Edu Parera / Bandcamp

Otro fin de semana se acerca y con ustedes Las Lecciones del Sensei, una vez más, para regocijarse en este ocioso calor que se nos viene. En esta ocasión les traigo buena animación, un cómic del carajo y una película por demás interesante.

separador01c

the-maxx01

Lección 01: TheMaxx -Serie animada-

“Muchos de nosotros habitamos en al menos dos mundos: el mundo real donde estamos a merced de las circunstancias y el mundo inconsciente, un lugar seguro donde podemos escapar. TheMaxx se reparte entre estos mundos en contra de su propia voluntad. Aquí, vagabundo, vive en una caja en un callejón. La única que se preocupa por él es Julie Winters, una trabajadora social freelance. Pero en Pangea, reina en el Outback y es el protector de Julie, su reina de la jungla. Allí se ocupa de cuidarla. Pero siempre termina en el mundo real”.

Así empieza TheMaxx, que fue un cómic genial creado por Sam Keith y guionizado por Bill Messner Loebs, publicado por Image comics en los ’90. Fue adaptado como serie animada por MTV para MTV Oddities, donde compartía cartel con otra serie bastante rara, The Head.

Visualmente, toma ilustraciones del cómic con una animación super fiel donde la historia mezcla fantasía, realidad y traumas, con la premisa sobre TheMaxx como un superhéroe que se enfrenta al villano Mr. Gone, pero a medida que avanzamos descubrimos porque están tan entrelazados todos estos personajes.
Recientemente la volví a ver y sigue siendo genial.

 

separador01c

los-mitos-del-cthulhu-lovecraft-breccia01

Lección 02: Los Mitos de Cthulhu -Cómic-

Alberto Breccia sigue siendo considerado el mejor artista argentino de todos los tiempos. Mort Cinder, Sherlock Time, El Eternauta -entre otros- son muestra de porqué esa importancia. Y esta obra, también,  lo recontra confirma. Adaptada para la historieta italiana en diferentes épocas, con guion de Norberto Buscaglia, este libro recopila algunas de los cuentos más famosos del escritor de terror Howard Phillips Lovecraft.

En todas esas historias con criaturas indescriptibles, Breccia experimentó con su arte para ser lo más fiel que hay al darle forma a esos terrores cósmicos presentados por Lovecraft, donde el efecto es el mismo: los muestra, pero no de manera completa. Los dibujos de “El Viejo” te envuelven, te atrapan, te fascinan, te transportan y te dan sensaciones análogas a las de las palabras del autor.

Obra maestra absoluta. Todo fan de H.P. no se lo puede perder.

los-mitos-del-cthulhu-lovecraft-breccia02

separador01c

american-splendor1

Lección 03: American Splendor -Película-

Esta película/documental narra la historia de Harvey Pekar, autor del cómic under American Splendor que él mismo escribía y era dibujado por varios artistas como por ejemplo, el genial Robert Crumb. La película la protagoniza Paul Giamatti como Pekar y alterna ficción, adaptaciones del cómic que están basadas en la misma vida del autor, e incluso incluye participaciones del verdadero Harvey Pekar y su familia donde discuten sobre sus vidas y qué se siente ver a actores haciendo de ellos.

La actuación de Giamatti es más que buena y la mezcla entre ficción y realidad está muy bien lograda. No se la pierdan.

 

Compartir:
Edu Parera
Edu Parera

Cantante, estudiante de música y compositor del carajo. Ademas de estudiarla, la consume, la analiza y está sometido y condicionado por ella. Con un disco a cuestas, cuando la música le da tiempo mira mucho cine, lee cómics y libros de Bukowski y se pregunta por el sentido de la vida. Todo lo demás es una cuestión de simetría.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario