Extraordinary Tales: animación basada en Edgar Allan Poe

Extraordinary Tales: animación basada en Edgar Allan Poe

0 comments 📅11 noviembre 2015, 08:00

Por Mariano Aratta // @gutenseth

Hace muy pocos días atrás, el 23 de octubre, salió a la luz en Estados Unidos una animación llamada Extraordinary Tales, cinco historias del escritor Edgar Allan Poe adaptadas para cine, empleando diversas técnicas y estilos de animación.

edgar_allan_poe02

El proyecto fue dirigido por el español Raúl García -con amplia trayectoria como supervisor en el área de animación en varios filmes de Disney que incluyen Aladdin, El Rey León y El Jorobado de Notre Dame– y contó con la colaboración de Christopher Lee, Roger Corman, Guillermo Del Toro, Cornelia Funke y Julian Sands, quienes participan como narradores de cada uno de los cuentos que conforman el largometraje, homenajeando el vocabulario, los silencios y las atmósferas de Edgar Allan Poe. Hay una participación muy especial y acorde a estos cuentos de terror: desde el más allá, y gracias a una grabación de hace seis décadas, el gran Bela Lugosi narra una de las obras.

Este film se trata del segundo largometraje de García -el primero, El Lince Perdido, obtuvo el Premio Goya a la mejor película de animación en 2008-. Antes de comenzar a trabajar por su cuenta, el animador había estado no sólo en Disney, sino también en Hanna-Barbera y Nickelodeon. En charla para el portal ABC de España, el dibujante asegura que para él lo fundamental al enfrentarse a estas historias ha sido ser “fiel al autor, a su lenguaje y tratar de plasmar la atmósfera de sus historias… eso y hacerlo accesible a los espectadores de hoy”.

edgar_allan_poe01

Las cinco historias de Poe que han sido recuperadas son: El Corazón Delator, El Pozo y el Péndulo, La Caída de la Casa Usher, La Máscara de la Muerte Roja y La Verdad Sobre el Caso del Señor Valdemar. Si bien son cinco cortos adaptando cada uno un cuento, todos tienen una estética y estilo de animación diferente. Los une un hilo conductor, obra del director: los interludios transcurren en un cementerio donde Poe, convertido en cuervo, es visitado por la muerte. Esperamos que esta joya que en apariencia promete mucho llegue pronto a Latinoamerica.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario