Esta no la tenías #12: Pez – Frágil / Invencible

Esta no la tenías #12: Pez – Frágil / Invencible

0 comments 📅18 noviembre 2015, 08:22

Por Edu Parera / Bandcamp

Pez es la mejor banda de Argentina de este momento. Lejos, les pasa el trapo a todos. Y esto no lo digo porque soy fan -se nota, ¿no?- lo digo porque es cierto. Ninguna banda es tan prolífica -sacan un disco por año, sin fallar-, ninguna se permite cambios estilísticos de disco a disco – pasan de discos super rockeros como el que nos concierne hoy, a acústicos cancioneros como Hoy, o a más progresivos y psicodélicos como Folklore, más rioplatenses como Convivencia Sagrada, para volver a super rockeros como en Volviendo a las Cavernas.

¿Qué mas? Se ha permitido formatos de power-trío a quinteto con teclados y vientos, cuarteto con teclados y hoy han vuelto a power-trío, dejando que todos esos sonidos se metan en las canciones.

Pez

Si bien la mayoría de las composiciones están a cargo del cantante y guitarrista Ariel Minimal, tanto “Fósforo” García -bajo- como Franco Salvador -batería- también componen y meten su aporte. Pero lo más importante, es la única banda que desde el día cero de Internet -antes del difunto MySpace, de Soundcloud o de Bandcamp– puso sus discos en descarga gratis de su Web. Y encima sus discos físicos tienen ediciones geniales. Todo gestionado por ellos mismos desde sus sello independiente Arzione Artegianale.

Y la música es genial, por supuesto.

Pez01

Frágil/Invencible es el primer disco que escuché de ellos, el primero que me compré -tengo casi todos- y también siempre es el que recomiendo cuando alguien quiere empezar a escuchar Pez, porque es bien rockero y sirve muy bien para adentrarse en este mundo genial. Las canciones Phantom Power, Creo que Amamos el Dolor La Gota– o sea, las tres primeras si no contamos el instrumental de intro Telarañas– son tres patadas en la boca y encima después de ahí el disco no baja salvo por momentos como La Estética del Resentimiento -como pueden notar, inclusive los nombres de las canciones son geniales-, Hondo II o Campos de Inconsciencia… y hasta ahí nomás.

Todos los discos de Pez son recomendadísimos, sobre todo los mencionados. Verlos en vivo también es genial. Cuando una banda comparte tanto con la gente, no te queda otra que ir a verlos y comprar sus discos. Mientras tanto, “las bandas de siempre” siguen dando lástima, haciendo siempre lo mismo y quedándose seguros en sus kioscos para atraer su clientela. Pez quiere conmoverte. Y lo hace evitando los lugares comunes. Usa sólo música.

Web: www.pezdebuenosaires.com.ar.

pez_fragilinvencible

PEZ  – FRÁGIL / INVENCIBLE (2000)

  1. Telarañas
  2. Phantom Power
  3. Creo que Amamos el Dolor
  4. La Gota
  5. La Estética del Resentimiento
  6. Hondo II
  7. Espíritu Inquieto
  8. Haciendo Real el Sueño Imposible
  9. Domando Tormentas
  10. Malas Noticias
  11. Supersupersticioso
  12. Campos de Inconsciencia
  13. Gala
Compartir:
Edu Parera
Edu Parera

Cantante, estudiante de música y compositor del carajo. Ademas de estudiarla, la consume, la analiza y está sometido y condicionado por ella. Con un disco a cuestas, cuando la música le da tiempo mira mucho cine, lee cómics y libros de Bukowski y se pregunta por el sentido de la vida. Todo lo demás es una cuestión de simetría.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario