BSO #86: Rockumentaries – Vol.1

BSO #86: Rockumentaries – Vol.1

0 comments 📅30 noviembre 2015, 14:32

Por Diego Cirulo // @BSOLaRocker

Esta nueva edición de BSO estuvo dedicada a los rockumentaries. Ustedes se preguntarán a cuales, ya que abundan de sobremanera en el universo audiovisual. Bueno, nos interesaron los revoltosos y malhumorados. Por ese motivo nos metimos con algunos personajes de la cultura contestataria y rebelde que supo renacer en la segunda mitad del siglo XX. En cuanto a la rebeldía, no sólo nos referimos a personajes que criticaron el sistema o intentaron derrumbar un espacio opresor a través de un movimiento sino también a esos “chicos malos” que por su condición adolescente y alocada se la pasaban gritando por los rincones y riéndosele en la cara a sus productores musicales. También nos enfocamos en la década de los `90, momento duro del siglo, donde surgieron varias formas de expresión relacionadas con el post reaganismo y la ya tan mentada Generación X. Como verán, nos encontramos con diversos matices de “pesados” y “revoltosos”, que nos dieron lugar para encontrarnos con personajes y bandas como los Sex Pistols, Ramones, Nirvana, Lemmy Kilmister, Eddie Vedder, The Clash, Mötley Crüe, Skid Row, Megadeth, Black Flag, Bad Brains, Sick of it All, Exploited, etc.

Mucha distorsión, mucho grito, y mucho pogo en este programa que supimos construir con Fabio Villalba, Diego Cirulo y un invitado de lujo (aunque un tanto revoltoso): el amigo Nicolás Aponte.

bso86-the-filth-and-the-fury01

Compartir:
Diego Cirulo
Diego Cirulo

Cinéfilo, melómano empedernido, comiquero, cuasi ilustrador y, por sobre todas las cosas, adorador de Batman y el Heavy Metal. El tiempo y las canas le entregaron un nuevo amor: la radio, la cual le dio la posibilidad de conducir BSO (banda sonora original), programa sobre música y cine. Es admirador de David Lynch, John Carpenter, Francis Ford Coppola, Ennio Morricone, Nino Rota, Dave Mckean, Glenn Fabry, Neil Gaiman, Alan Moore, Brian Bolland y, a veces, de Jim Lee.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario