Review: Viticus en Teatro Vorterix (17-10-2015)

Review: Viticus en Teatro Vorterix (17-10-2015)

0 comments 📅21 octubre 2015, 17:26

Por Edu Parera / Bandcamp

Ph: @echonny

Ver a Viticus es una experiencia muy similar a subirse a un buen auto y viajar a toda velocidad: lo único que tenés que hacer es sentarte, relajarte y disfrutar. Porque eso es Viticus: una maquina aceitada y puesta bien a punto de verdadero Rock’n’Roll, y no «rocanrol«, amiguitos. No pidas más, eso ya es muchísimo. Riffs pegadizos y temas bien directos, en tu cara con tu pata derecha que no deja de moverse al tempo de la batería.

La bandera a cuadros para tomar la pista fue un tema de Riff, banda donde el líder, Vitico, fue bajista. Todo un manifiesto: Que Sea Rock. Y eso es lo que vivimos, seguido con temas como Esta Noche Rock & Roll, Humano -cantada por Sebastián Bereciartua-, Gran Río, Busca Otra Forma, el oscuro Profanador de Tumbas. Fue una clase de cómo se hace esto.

viticus01

¿Repetitivo? ¿Básico? ¿Cuadrado? Puede ser, pero no hay bandas con esos parámetros que les salga tan bien como a Viticus. Los fans de Pappo se dieron una panzada con todos los temas de Riff que sonaron. Más allá del que dio inicio a la velada, también se escucho No Detenga su Motor, Ruedas de Metal, No Obstante lo Cual, Macadam 3, 2, 1, 0, Sube a mi Voituré, Forastero, Mucho por Hacer y un homenaje a Pappo’s Blues con el genial Sucio y Desprolijo.

No faltaron invitados esa noche: Ciro Pertusi cantó otra de RiffHoy no Hago Nada– y el ahora solista ex miembro de Viticus, Nicolás Bereciartua –hijo de Vitico– salió a dar clase de guitarra slide en Autopista y Legendario, e incluso hubo una participación de una gaita escocesa en Hoy Paso a Buscarte.

Una cosa que me sorprendió de Viticus es lo cuidadas que están las voces. Prácticamente todos los temas están cantados a dos voces armonizadas por Vitico y Sebastián, incluso van un poco más allá en Fugitiva. En las bandas argentinas, las buenas voces escasean y esto fue una muy linda sorpresa.

Esto es así, gente. Esto es Rock & Roll para subirse e ir a toda velocidad. Como un auto puesto a punto donde todos sus componentes funcionan como deben. Y a Viticus les pedimos por favor: no detengan su motor.

Les dejamos el link directo a nuestra fanpage de Facebook y las fotos del show, cortesía de Echonny!

Compartir:
Edu Parera
Edu Parera

Cantante, estudiante de música y compositor del carajo. Ademas de estudiarla, la consume, la analiza y está sometido y condicionado por ella. Con un disco a cuestas, cuando la música le da tiempo mira mucho cine, lee cómics y libros de Bukowski y se pregunta por el sentido de la vida. Todo lo demás es una cuestión de simetría.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario