Review: Slipknot en GEBA (03-10-2015)

Review: Slipknot en GEBA (03-10-2015)

0 comments 📅06 Octubre 2015, 15:16

Por Scott // @escote Instagram

Ph: Seba Barraud // CottonPhD

Se esperaba hace mucho tiempo que vinieran. La gente ya perdía la esperanza año tras año. Pero, finalmente, una década después, el día llegó y es así que el 3 de octubre, Slipknot volvió a hacer temblar el piso en Argentina, con un estruendo que se haría escuchar hasta en otros recitales.

La cita fue en GEBA, con un marco de expectativas muy altas, delineados por Animal y De la Tierra -sí, Andrés Giménez tuvo mucho trabajo ese sábado- conformaron un cuadro aún mayor cuando un enorme telón rojo con el típico logo de la banda oriunda de Des Moines hizo que el público gritara y se emocionara por el hecho de saber que ya faltaba menos para el esperado evento.

slipknot_geba01

En lo personal, surgieron muchas dudas de qué iba a presentar el grupo de enmascarados, ya que el escenario lucía muy vacío a la hora de hospedar a las otras dos bandas. Esperando ver un show único, no quedaba otra cosa que aguardar sólo unos minutos más, haciendo que la ansiedad se vea premiada a partir del momento que empezó a sonar XIX y la gigantesca marea roja de tela se corriera para dejar ver algo que de antemano prometía por demás.

Arrasador y abrasivo, el sonido de Slipknot no fue una sorpresa, pero sí lo fue que fuera tan nítido y poderoso, había tenido una muy mala experiencia en el mismo estadio con Deftones y System of a Down días antes -reseña que saldrá a la luz cuando aplaque mi ira-. Siendo las 22 y algunos minutos, Corey Taylor y compañía empezaron a gratificar a un público sediento del mejor Heavy Metal que puede presentarse en la actualidad en el mercado. A pesar de que hay muchos detractores por ahí, es una realidad irrefutable y quedó demostrada en las casi dos horas que duró el show, donde se encargaron de recorrer una porción importante de su discografía, desde la primera placa homónima hasta su último trabajo, 5: The Gray Chapter.

Si bien el último disco no es mi preferido, sus hits The Devil in I o Killpop sonaron con todo su esplendor, pero sin dudas los puntos altos de la noche fueron Duality, Psychosocial, Before I Forget, Spit it Out y People = Shit, donde el público encontró el resquicio para desatar su mejor muestra de que estaba disfrutando del show.

slipknot_geba02

Una cabeza de diablo, un portal espejado, llamaradas, pasarelas, plataformas mecánicas y luces de otra realidad, fueron las pinceladas perfectas para sumarse a la orquestación que se estaba demostrando en ese escenario. Y si Taylor nos tiene acostumbrados con todos sus proyectos a deslumbrar, en ningún momento opaca la labor de los demás músicos. Destaco a Jim “#2” Root haciendo que cada solo sea néctar para los oídos, la energía y sincronización de Sid “#0” Wilson, que no sólo metió cada efecto y scratch en el lugar indicado, sino que no paró de bailar y saltar en ningún momento de la velada, aprobados con margen los nuevos integrantes Alessandro Venturella Jay Weinberg, quienes tomaron el lugar del fallecido Paul Gray y del ya ex baterista Joey Jordison. El resto de la banda por supuesto que también tuvo su rol, pero no debíamos omitir estos detalles.

Algo que quiero dejar en vista es la buena organización de un show como este. No sólo porque el ingreso y egreso fueron muy fáciles -cosa que no sucedió días atrás- a pesar de la complicación que tiene estar a menos de 100 metros del Hipódromo de Palermo, y menos aún cuando en ese lugar se está llevando a cabo el recital de Katy Perry, con todo lo que ello conlleva. Sinceramente, esperaba caos de tamaño bíblico y me encontré con algo hasta más tranquilo que algunos recitales de otra índole.

Un dato de color: ¿Se acuerdan que dije que se hicieron escuchar en otros estadios? Se dio la casualidad que colegas cubrieron el recital de Katy Perry y en los vacíos de sonido en ese escenario, se podían escuchar la notas de Slipknot… ¡Así de poderoso fue el show!

¿Que más puedo sumar? Simplemente esperar que vuelvan pronto, que regresen con todo este show, porque si alguna vez lo dije en chiste, hoy lo revalido: ¡Slipknot, en cuanto a puesta en escenario, destronó a Kiss! Sinceramente, un combo completo, agrandado y con sorpresa dentro de la cajita, fue todo junto, en una noche donde hasta el clima acompañó muy bien, en buena compañía, definitivamente está en mi podio de los mejores recitales que asistí.

Los invitamos a ver la galería de fotos del show en nuestra fanpage, cortesía de CottonPhD.