Review: Barco + Nidos en Ciudad Cultural Konex (16-10-2015)

1 comment 📅20 octubre 2015, 13:41

Ph: Sabrina Espeche

Una noche Pop en el Konex, pero de ese “nuevo/viejo Pop electroscuro” remasterizado al presente. Es que la noche fue una fiesta, de la mano de Nidos, banda que viene creciendo rápidamente, y de Barco, que ya no necesitan presentación, luego de un 2014 de crecimiento y un 2015 de confirmación y consolidación en la escena local y en los medios de comunicación. Antes, en el medio y después, un DJ amenizó la velada con la mejor música para bailar… pero cuando decimos “bailar” nos referimos a música Disco, Funk y “Pop del bueno”. Todo con marca registrada.

nidos_8336

Un show bien de trasnoche, como antaño. Alrededor de la 1:30 comenzó a sonar Nidos, con una muy buena presencia de público y varios fieles seguidores que coreaban los temas. Arrancaron con Perdido, Cruz Letal y desplegaron en escena casi todos los temas de su disco Un Avión Para Cruzar la Puerta. El público respondió de la mejor manera, inclusive con un buen pogo y varias groopies acaloradas a pesar del frío de la noche. Hubo muy buena energía entre ellos y su público y, de la mano del cantante Julián Ares, confirmaron su buen sonido y que pronto van a estar pisando fuerte en la escena.

El público, repetimos, tenía mucha euforia y en el breve intervalo aprovechó para tomar cerveza y bailar con el DJ. Se venía el plato fuerte de la noche: Barco, presentando su nuevo single Atravesarnos. Cuando Ale Álvarez salió a escena con su larga remera, campera de jean y su sombrero característico, dialogando con su gente como si estuvieran en un bar entre amigos, el frío de la noche dejó el lugar a una de las bandas “diferentes” de estos últimos tiempos. Ramiro Cremona en sintetizadores y teclados es el ladero ideal para Ale, coreando, bailando y poniéndole énfasis a cada segundo de canción.

barco_8450

Antes del Desmayo fue el tema que dio inicio a la noche, seguido por Sobre la Superficie y Ultraliviano. Esta encarnación más madura de Barco también los tiene en una faceta un poco más oscura que en otros shows y al parecer fue bien recibido por su gente, aunque por razones obvias el ambiente festivo fue decayendo un poco, amén de varios temas inéditos que la gente casi ni conocía, pero que seguramente en unos meses serán coreados y bailados de la misma manera que los demás. Ultraliviano fue seguido de, a nuestro entender, un nuevo temazo de la banda, todavía sin publicar, llamado Buen Trato. Minutos después llegaría una dupla muy festejada: El No Lugar y Creo que no Llueve Más, en lo que fue el momento más interesante de la noche. Eso es Amor fue el inicio de una planicie donde el show se hizo más monótono, pero no dejó de sorprender con nuevas propuestas y el carisma siempre llamativo de Ale y sus compañeros. El sonido de Barco es impecable y muy bien trabajado, además de la pasión y el cariño que los músicos de la banda le tienen a sus canciones. El show, por lo tanto, fue correcto y divertido, la gente bailó, cantó y, pasadas las 4 de la madrugada, el show cerró con el nuevo single: Atraversarnos, dejando al público con muchas ganas de más Barco en el futuro cercano.

A continuación, les dejamos la cobertura fotográfica de Sabrina Espeche, directamente desde nuestra fanpage de Facebook.