Las 3 lecciones del Sensei #119: hoy recomienda Kuruo

Las 3 lecciones del Sensei #119: hoy recomienda Kuruo

0 comments 📅30 octubre 2015, 16:06

Por Kuruo

¡Muy buenas queridos lectores! Ha llegado otro viernes e inicio de fin de semana, lo que conlleva a que hayan nuevas lecciones para recomendar. En esta ocasión, me vuelve a tocar alegrarles el fin de semana con algo de acción, aventura y, por último, algo que despertará un fragmento de la niñez de muchos -también la mía, aclarando que después de un tiempo seguí jugando cierto juego que voy a recomendar al final de estas Lecciones-. En fin, sin más preámbulos ¡a disfrutar y entretenerse!

separador01c

codegeass01

Lección 01: Code Geass –animé-

Es el año 2010 y el imperio de Britannia ha logrado conquistar Japón en muy poco tiempo con unas poderosas armas -en este caso, mechas– llamados Knightmare Frames y transformó el país en una colonia más de su Imperio, que controla un tercio del mundo y es el más poderoso del mundo.

Lelouch Lamperouge -protagonista de esta excelente serie- habiendo perdido a su madre y quedando su hermana ciega e inválida a causa de esta gran guerra siendo sólo un niño, al crecer decide tomar venganza y crear un ejército comandado por él, oculto tras una máscara y nombrándose a sí mismo Zero, que pueda derrotar al Imperio y volver a darle la libertad a Japón -actualmente llamado Área 11, un numeral más de tantas áreas que controla el Sacro Imperio de Britannia-.

El animé cuenta con dos temporadas de 25 capítulos cada una, además de contar con tres OVA’s, y fue adaptado en varios mangas con diversas historias alternativas.

 

separador01c

carajo2004-01

Lección 02: Atrapasueños – Carajo –música-

Sin lugar a dudas, el segundo disco de estudio de Carajo, que salió a la venta en octubre de 2004, es uno de los mejores que sacó la banda y es algo que vale la pena destacar de esta agrupación argentina. A pesar de haber recibido críticas negativas por decir que contiene un contexto religioso en algunas de sus canciones, cosa que quizás no se niegue, no por eso este disco deja de valer la pena para escuchar y disfrutar por horas. Personalmente, destaco el décimo tema del disco, Cómo Debería Ser, que se convirtió en una pieza clave de mis temas diarios de disfrute.

A continuación, les dejo el tracklist:

Hacerse Cargo (3:19), Atrapasueños (3:22), Triste (4:23), Mata-Rutinas (2:51), El Error (3:40), Fluir (5:18), El Llanto Espiritual (3:30), La Fuerza Original (3:48), La Huella Del Depredador (3:21), Como Debería Ser (4:14), De Frente Al mar (4:01), Bicho De Ciudad (2:54), ¿Qué Tienes Para Dar? (8:03), Algo En Que Creer (4:32), De Hoy No Pasa (2:31)

 

separador01c

yu-gi-oh-forbidden-memories01

Lección 03: Yu Gi Oh! Forbidden Memories –videogame-

¡Es hora de la nostalgia! Como prometí al principio, esta última Lección les hará recordar viejas épocas de su niñez en este clásico de Playstation 1 en el inicio de los años 2000, el cual jugué por años y que lo pude finalizar casi por completo luego de varios intentos un tanto fallidos, pero finalizado al fin -¡je!-.

La historia inicia cuando un alto mago de la dinastía del faraón egipcio llamado Heishin encuentra por accidente el tesoro de las ruinas prohibidas; este mago es malvado y sabe que según los antiguos sabios al hacer el conjuro e invocar al señor de la oscuridad él tendría el poder de dominar el mundo. Representado al principio por un faraón egipcio, y luego por el mismísimo Yugi, el juego se basa en jugar duelos de cartas de monstruos, ganar cartas para mejorar el mazo que contiene 40 en total, e ir avanzando en la historia hasta llegar al duelo final. Simple, pero efectivo, divertido y bastante adictivo a la vez, puesto que me he pasado tardes enteras inmerso en este universo que sólo este juego pudo crear.

 

Compartir:

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario