Las 3 Lecciones del Sensei #118: hoy recomienda Shezo!

Las 3 Lecciones del Sensei #118: hoy recomienda Shezo!

0 comments 📅09 octubre 2015, 12:35

Por Shezo! – @ShezoNeozero

¡Aló, queridos ninjas! El fin de semana asoma entre nubes por la puerta del dojo, más algún que otro rayo de sol y chubascos. En medio de un clima húmedo que invita a quedarse tapado hasta la nariz, les traigo estas pequeñas sugerencias para pasar un ameno fin de semana.

separador01c

sword-of-xolan01

Lección 01: Sword of Xolan -videogame-

En mi constante búsqueda de videogames en el store de Android en pos de pasar el rato en los viajes en colectivo y, porqué no, en las visitas al toilette, me topé con un juego cuyo género rara vez tiene buenos exponentes en el segmento de gratuitos: los plataformeros. Para mi sorpresa y agrado me encontré con Sword of Xolan, un videogame realizado en un simple pero efectivo pixelart que le termina de dar el toque retro de cuando los juegos de este género estaban en su época mas dorada. La aventura nos pone en la piel Xolan, un joven guerrero algo pelilargo y barbudo que tendrá que vérselas con todos los monstruos que han invadido la zona llenándola de oscuridad. La misión de Xolan será derrotar a los enemigos a lo largo de los 30 niveles del juego -¡sí, tiene final!- mientras buscamos tesoros y rescatamos aldeanos escondidos. El nivel de desafío tiene una curva de crecimiento ajustada que hará que la aventura se vaya tornando más desafiante a medida que avanzamos los niveles, pero sin hacer de estos algo frustrante, lo cual se agradece. Un juego realmente disfrutable entre tanta marea de títulos olvidables y freemium chupasangre.

 

separador01c

pentatonix01

Lección 02: Pentatonix – PTX, Vol. 2 -música-

Rompiendo un poco con lo que venía acostumbrado en esta querida sección, en donde el metal y el chiptunes se disputaban por partes iguales el reinado de la sugerencia musical de las Lecciones cuando recaen en mi poder, voy a patear un poco el tablero para sugerirles algo más pop si se quiere. Pentatonix es un quinteto de muchachos de Texas que realizan temas a capella, y que comenzaron principalmente a través de unos videos que subieron a YouTube cuando aun eran un trío de muchachitos a punto de recibirse del secundario y aspiraban a ser parte del cast de la serie Glee. Seguramente otros tantos de ustedes los conozcan por el tema Radioactive, cover de Imagine Dragons, que hicieron junto a la violinista Lindsey Stirling.

Luego de algunos años, y ya con la formación completa y el haber participado y ganado la tercera temporada de The Sing-Off, un Grammy y un contrato con Sony entre sus laureles, revolviendo su discografía nos podemos encontrar con PTX, Vol. 2, disco con el cual entré en contacto con su obra gracias a su tema Daft Punk, que combina varios de los temas más populares del dúo francés de un modo genial. Otro de los puntos altos del disco es el tema que combina Save the World y Don’t You Worry Child de la banda electrónica Swedish House Mafia, otra genialidad. Una mezzosoprano, un tenor, un barítono, y las bases de un bajo y de beatbox son la receta que Pentatonix tiene para ofrecer.

 

separador01c

juan-salvador-gaviota01

Lección 03: Juan Salvador Gaviota -Richard Bach- -libro-

Cuando tenía 12 años, como premio por ser buen compañero en la primaria, llegó a mis manos de manera inesperada un libro el cual cada tanto releo por haberme resultado en esa primera lectura ciertamente muy inspirador. Juan Salvador Gaviota –Jonathan Livingston Seagull, en su versión original- es un libro de Richard Bach que cuenta las aventuras de Juan, una gaviota que, no conforme con la rutina de su bandada, empieza a experimentar con las limitaciones que el volar le permitían en pos de expandir sus posibilidades de vuelo, no resignándose a que sus alas sólo sirvieran para ir a buscar comida una y otra vez a lo largo de los días como hacían el resto de sus compañeras y familia, incluso a pesar del rechazo de todas las demás gaviotas por considerarlo extraño.

En esencia, esta fábula no es más que una historia que habla de autosuperación, de no rendirse a la rutina o los límites que de alguna manera nos impone por momentos el entorno. Habla de dejar de lado la resignación, de que vale la pena pelear por cambiar las cosas para mejor, que esos cambios ameritan esfuerzo y dedicación cuando son en pos de superarse de manera positiva, y esa inversión vale la pena. También habla de dejar la queja y actuar, si las cosas no son como nos gustaría que fueran pero no hacemos nada para cambiarlas… seguirán siendo eso que no nos gusta. A traves de un relato corto y simple, Juan Salvador Gaviota logra invitarnos a la reflexión sobre la cotidianidad en la que a veces nos vemos atrapados, invitándonos a volar. Volar es una genial manera de llegar más alto. Definitivamente ese libro merece una relectura y espero que a los que le den una chance les resulte inspirador como a mí.

Las tres recomendaciones están servidas ¡bon appetitqueridos ninjas!

juan-salvador-gaviota02

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario