Esta no la tenías #10: La Filarmónica Cósmica – Tres

Esta no la tenías #10: La Filarmónica Cósmica – Tres

0 comments 📅20 octubre 2015, 07:40

Por Edu Parera / Bandcamp

La Filarmónica Cósmica es “el hijo” de Martín “el Gnomo” Reznik, argentino surgido de una ola de cantautores de ese país que empezaron a aparecer en el 2005. Mientras la mayoría de esos artistas rescatan una herencia uruguaya, brasilera y de la música popular argentina, “el Gnomo” también es parte de ello pero decide levantar la apuesta y perfilarse a un lado casi más progresivo y psicodélico.

La banda está formada por el mencionado Reznik en voz y guitarras, Juan Suarez en trompeta, Manuel Toyos en piano y teclados, Martin Pantuso en y Pablo Bendov en batería y percusión. Este es su tercer disco y la propuesta es esa: canciones cargadas de arreglos, pasajes instrumentales, climas y unas ganas de quedarse tirado viajando. Pero siempre sin llegar al aburrimiento o la demagogia de la mayoría de estas bandas “progresivas”. Acá hay canciones, muy bien arregladas y con un sonido muy grande en lo que es su diversidad.

la_filarmonica_cosmica01

El disco cuenta con una versión libre de una canción de Atahualpa Yupanqui, La Pura Verdad, que es para romper todo, y las canciones Tres -¡con ese coro haciendo el estribillo!- y El Son del Amor -con Lisandro Aristimuño de invitado en la voz- son para salvar la vida.

La cereza de la torta es que te podes bajar el disco gratis en su Bandcamp. ¿Qué tal?

Basta de excusas. A disfrutar con este discazo.

la_filarmonica_cosmica02

LA FILARMONICA COSMICA – TRES (2012)

  1. Tres (4:36)
  2. Cuatro (3:53)
  3. Chick Corea y Ringo Starr (3:40)
  4. Me estalla el corazón (con Sofia Viola) (3:40)
  5. La pura verdad (6:28)
  6. Las nubes (2:39)
  7. El son del amor (con Lisandro Aristimuño) (5:21)
  8. La nave (4:33)
  9. TV (con Tomi Lebrero y Pat Morita) (2:45)
  10. El paraíso (con Botis Cromatico Protoplasmatico) (9:43)
Compartir:
Edu Parera
Edu Parera

Cantante, estudiante de música y compositor del carajo. Ademas de estudiarla, la consume, la analiza y está sometido y condicionado por ella. Con un disco a cuestas, cuando la música le da tiempo mira mucho cine, lee cómics y libros de Bukowski y se pregunta por el sentido de la vida. Todo lo demás es una cuestión de simetría.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario