Esta no la tenías #09: Ben L’Oncle Soul – Ben L’Oncle Soul

Esta no la tenías #09: Ben L’Oncle Soul – Ben L’Oncle Soul

0 comments 📅06 Octubre 2015, 16:50

Por Edu Parera / Bandcamp

Cansados de escuchar siempre lo mismo, me imagino. Esperando ese disco nuevo de Calamaro que nos va a decepcionar otra vez, les quiero presentar a Ben L’Oncle Soul, un muchacho francés que hace unos años nos viene malcriando con un soul/funk/pop bien a lo Motown en sus ’60/’70. Con la dosis justa de groove, este disco es ideal para ir caminando a… ¡donde sea!

Muchas de sus canciones son tanto en inglés y francés. En mi opinión, las que son en francés suenan mucho más sensuales. Joven de algún lugar del mundo: ¿lograste traer a tu casa a ese ser de sexo opuesto que tanto anhelabas para enredarte en un baile de sábanas? Ponele al “Tío Ben” de fondo y seteá el ánimo de la velada. Éxito garantizado.

Ben_LOncle_Soul

Yendo a lo nuestro, este disco debut cuenta con una peculiar versión funk del temazo de White Stripes Seven Nation Army, establece la onda en Soulman y mientras la rompe en “rompe-pistas-de-baile” como Lose It o Ain’t off my Back, también pintan los lentos como L’Ombre D’Un Homme, I Don’t Wanna Waste o Mon Amour.

Muy recomendado también el es EP Soul Wash, donde versiona temas como Barbie Girl de Aqua, I Kissed a Girl de Katy Perry, Say You’ll be There de Spice Girls y Crazy de Gnarls Barkley.

Dale… “No digas sí, dí Ouí”.

Sitio Web oficial de Ben L’Oncle Soul: http://www.benlonclesoul.com/

Ben_LOncle_Soul_CD

BEN L’ONCLE SOUL – BEN L’ONCLE SOUL (2010)

  1. Seven Nation Army (2:59)
  2. Soulman (3:44)
  3. Petite Sœur (4:13)
  4. Mon Amour (3:50)
  5. Elle Me Dit (4:05)
  6. I Don’t Wanna Waste (4:23)
  7. Come Home (3:47)
  8. L’ombre D’un Homme (4:48)
  9. Ain’t Off to the Back (3:51)
  10. Lise (4:17)
  11. Demain J’arrête (3:07)
  12. Partir (4:11)
  13. Lose it (3:34)
Compartir:
Edu Parera
Edu Parera

Cantante, estudiante de música y compositor del carajo. Ademas de estudiarla, la consume, la analiza y está sometido y condicionado por ella. Con un disco a cuestas, cuando la música le da tiempo mira mucho cine, lee cómics y libros de Bukowski y se pregunta por el sentido de la vida. Todo lo demás es una cuestión de simetría.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario