«El Bosque Donde el Viento Regresa», reserva natural de Hayao Miyazaki

«El Bosque Donde el Viento Regresa», reserva natural de Hayao Miyazaki

0 comments 📅15 octubre 2015, 12:10

Por Mariano Aratta // @gutenseth

«El Bosque Donde el Viento Regresa» es el nuevo proyecto del talentoso animador, director de cine y dibujante japonés Hayao Miyazaki. No, no se trata del retorno a la pantalla de este señor lleno de premios. Al contrario, es una decisión que ahonda más todavía en su retirada del mundo del séptimo arte: el veterano Miyazaki tiene ahora tiempo de sobra para dedicarse a otros proyectos.

La vida de Hayao siempre estuvo rodeada de activismo ecológico y de amor por la naturaleza. Esta vez, sin mediación del cine, Miyazaki creará una reserva natural que se convertirá en un parque en el que los niños puedan siempre entrar y desarrollar un vínculo con la naturaleza «con los cinco sentidos», según anuncia la prensa nipona.

hayao_miyazaki

Todavía no ha sido inaugurado y ya estiman visitas por millones. Se tratará de santuario natural de 10.000 metros cuadrados en la isla de KumeOkinawa-, con juegos interactivos en el que no habrá ningún tipo de atracción mecánica y la única construcción humana será un edificio con una librería y 30 dormitorios para que los niños puedan pasar allí la noche. Miyazaki pondrá de su bolsillo 2 millones y medio de euros para la construcción del parque. Dicha construcción, junto a su conservación, quedará en manos de los habitantes de Kume. Toda la materia prima y los trabajadores implicados en el proyecto serán locales. Una vez construido, el parque será una donación de Miyazaki a la sociedad sin ánimos de lucro que utilizará los beneficios para mantener el parque y para ayudar a un programa local que se encarga de acoger a los niños y las familias desplazadas por el terremoto de Fukushima en 2011.

Se estima que la construcción comenzará el año próximo, con inauguración prevista para 2018. «El Bosque Donde el Viento Regresa» no hace sino dar forma concreta a lo que Hayao declarase en 2008: «En lugar de buscar modos de estimular la demanda interna mediante la construcción de puentes o carreteras, debemos ofrecer un ambiente adecuado para nuestras futuras generaciones, porque lo niños son la mejor inversión de Japón».

Les compartimos el trailer de una de las películas más recordadas del talentoso creador: Nausicaä, del Valle del VientoKaze no Tani no Naushika, de 1984-.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario