Deny se prepara para entrar al mítico Teatro de Flores (Conferencia + Entrevista)

Deny se prepara para entrar al mítico Teatro de Flores (Conferencia + Entrevista)

0 comments 📅14 octubre 2015, 16:52

Por Kuruo

Deny es una banda argentina de post-hardcore / metalcore oriunda de zona norte del Gran Buenos Aires, formada en el año 2007. Está compuesta por Juan Pablo Uberti –voz y bajo-, Nazareno Gómez Antonili -voz-, Agustín Dupuis -batería- y Joaquín Ortega -guitarra y voz-. La banda mezcla su música con elementos del HardcoreScreamoSynth-core y algo de ese amplio espectro que llamamos “rock alternativo“. En el año 2009 logran grabar su primer EP llamado La Distancia, producido por Javier Casas -de Nueva Ética– y Matías Espinoza –Dar Sangre-, para luego en 2011 lanzar oficialmente Reino de Tormentas, su álbum debut, seguido por la reedición del EP antes mencionado un año después.

Este año la banda realizó el tour de su último disco, el cual lanzaron en el Teatro Vorterix, que los llevó por primera vez a varios países donde hace tiempo los seguidores de la banda esperaban con ansias su visita como Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Paraguay, además del largo recorrido nacional. A su vez, la banda tuvo la oportunidad y el privilegio de telonear a dos pesos pesados extranjeros: en 2011 a los estadounidenses A Day to Remember; y el pasado 30 de septiembre, a System of a Down en un estadio GEBA colmado. Con semejante presentación, el pasado 12 de octubre nos acercamos a The Roxy para la conferencia de prensa que Deny ofreció a los medios, promocionando su show de fin de año -del 5 de diciembre en el Teatro de Flores-.

deny02

“Deny fue un proyecto entre amigos que se fue dando solo. Quisimos armar algo nuevo y original, y así surgió esta banda”, comienza el baterista Agustín Dupuis en charla con Shinobi. “Actualmente llevamos ocho años juntos y hoy en día estamos promocionando el show a realizarse el 5 de diciembre en el Teatro de Flores, con el cual cerraríamos un excelente año. Además del show acústico que vamos a realizar en minutos junto a una banda amiga para nuestro público”.

– Además del acústico de hoy ¿Qué shows y proyectos tienen pensados a futuro?

– Tenemos planeada una gira por chile, un show junto a Attaque 77 en Encuentro Club de San Justo el 31 de octubre y obviamente nuestro show en Flores para cerrar el año.

– ¿Tienen un nuevo disco en mente?

– Estamos en proceso de sacar un disco nuevo que saldría para mitad del año que viene

– El pasado 30 de septiembre tuvieron el privilegio de telonear nada más ni nada menos que a System of a Down y a Deftones, ¿Qué sintieron al respecto y cómo les cayó la noticia?

– Primero que nada fue una sorpresa, porque necesitaban que telonee una banda nacional y surgió una recomendación para nosotros. Luego de eso vinieron un par de charlas, sobre cómo iba a ser y al final se concretó. Además de ser una experiencia nueva y algo que nos abre las puertas a algo mejor, nos sentimos orgullosos de poder ser parte de un importantísimo show a estadio colmado. El 2015 viene siendo muy bueno y queremos terminarlo con todo en Flores.

Y así se fueron apagando las luces del Roxy: era hora de que Deny despliegue su música en un show acústico, que en un concreto resumen, a pesar de ser desenchufado fue un muy buen show a su estilo para su gente y para ellos, interpretando temas como Yo, Invencible, La Traición, Una Razón y Resistiendo Golpes, entre otros. Esperamos ansiosos las nuevas fechas de Deny y que esta banda con tanto para ofrecer siga creciendo a pasos agigantados como lo viene haciendo en estos últimos tiempos.

Compartir:

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario