BSO #81: Los bares y la noche

BSO #81: Los bares y la noche

0 comments 📅27 Octubre 2015, 14:29

Por Diego Cirulo // @BSOLaRocker

Si en la entrega pasada les presentamos a personajes ausentes, en cuerpo o en espíritu, ahora nos movemos a un territorio un poco más benigno y animado, dejando de lado la melancolía. Esta semana invita la casa, ya que desde BSO miramos un universo particular: el de los bares y la noche. Como el día tiene sus historias, la noche también esconde personajes y ritos particulares. Circulamos por bares de hoteles donde completos extraños se cruzan y traban amistad, puntos de encuentro entre amigos de la infancia, reductos misteriosos habitados por clanes de vampiros, clubes de jazz donde hay lugar para el romance, y epicentros del vicio como Las Vegas donde convergen y se acompañan almas desafortunadas.

Los que se aventuran a estos sitios van en busca de conversaciones y compañía, porque en este universo el bartender oficia no sólo de cantinero, sino también de psicólogo y algunas veces hasta de cura, y porque el pacto tácito de complicidad que se genera entre cliente y staff, o entre acompañantes circunstanciales en una noche, puede devenir en historias que perduren en el tiempo. Algunas anécdotas serán tristes, otras más alegres, otras insólitas, también las habrá de conquista. El jueves pasado las matizamos con música, cine y algunos “tips” para los recién llegados al mundo de las barras e interesados en la coctelería a cargo de la producción.

La carta incluye a Sofía Coppola, Roger Donaldson, Ted Demme y hasta Robert Rodríguez, sin olvidar especiales como Phoenix, The Beach Boys, Frank Sinatra y hasta Tito & Tarántula. Como verán, un coctel explosivo. Esperamos que disfruten y se diviertan tanto como nosotros. Quizás se animen a probar algo nuevo o conocer un lugar diferente, pero sobre todo, que vuelvan con ganas de más historias y música. ¡A su salud!

lost-in-translation01

Compartir:
Diego Cirulo
Diego Cirulo

Cinéfilo, melómano empedernido, comiquero, cuasi ilustrador y, por sobre todas las cosas, adorador de Batman y el Heavy Metal. El tiempo y las canas le entregaron un nuevo amor: la radio, la cual le dio la posibilidad de conducir BSO (banda sonora original), programa sobre música y cine. Es admirador de David Lynch, John Carpenter, Francis Ford Coppola, Ennio Morricone, Nino Rota, Dave Mckean, Glenn Fabry, Neil Gaiman, Alan Moore, Brian Bolland y, a veces, de Jim Lee.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario