Review: Mono en Niceto Club (04-09-2015)

1 comment 📅09 septiembre 2015, 07:59

Por Nahuel Dominguez

Ph: @echonny

Este viernes fue mi primera vez viendo bandas de este palo y me quedé fascinado. Al llegar a Niceto estaba tocando BHUTAN drone, banda argentina que realiza un particular género autodenominado como «ambient drone doom», y que sonaba más que interesante. Habrá que seguirles el rastro, sin duda.

Apenas terminaron ya estaba subiendo a escena Mono, banda japonesa que por primera vez en su historia estaba pisando esta parte del mapa.

Mono01

El show tuvo algo particular que nunca había experimentado: podríamos decir que fue una «transición». Arrancaron muy tranquilos -algo que normalmente no pasa, siempre esperás que entren con un tema bien arriba para romper el hielo- y a medida que avanzaban las canciones, fueron subiendo cada vez más hasta terminar con todo. Los cambios pasivo-agresivo que tenían en medio de las canciones te sobresaltaban y pasabas de una emoción a otra, prácticamente de la nada.

Mono

Mono es un cocktail de emociones. Podías cerrar los ojos con tranquilidad y dejarte llevar, al ser una banda instrumental estabas metido de lleno en la música. Cada canción es una historia que cada cual interpreta a su manera y todas me trajeron alguna imagen muy personal a la cabeza. Uno podía pasar de un estado de angustia a estar feliz en tan solo cuestión de segundos. Este estilo claramente no necesita un cantante, cada oyente vendría a cumplir el rol de «cantante» ya que viven el show a su manera. Y, como si se hubiera puesto de acuerdo de antemano, el público se dejó llevar y lejos de la efervescencia argentina futbolera estuvo respetuosamente callado y respondió solamente con un aplauso cerrado cada vez que una canción finalizaba. Totalmente hipnotizados.

Tamaki Kunishi -bajo- y Yasunori Takada -batería- son la base rítmica, mientras que Hideki «Yoda» Suematsu y Takaakira Goto, los exquisitos guitarristas de esta banda post-rock, que nos hizo pasar por todos los sentidos en un una hora y media de show. En síntesis, Mono es una banda muy recomendable para tener de fondo mientras estudiás o te querés desenchufar un rato de los problemas del día a día cotidiano.

Les compartimos a continuación el álbum de fotos del show, cortesía de Echonny, directamente desde nuestra fanpage de Facebook: