Review: Korean Music Fest en Teatro Gran Rex (19-09-2015)

0 comments 📅22 septiembre 2015, 16:38

Por Scott
@escote Instagram

Si bien los años pasan sin que nadie los detenga, las modas y las costumbres se van modificando y en muchos casos se reinventan. El pasado sábado hubo un poco de esta rara verdad, porque en el Korean Music Fest 2015, se pudo ver al fan local disfrutando de artistas que tuvieron que viajar más de 30 horas para llegar al país, pero que también fueron locales gracias a la gran cantidad de integrantes de la comunidad coreana en la Argentina que vibraron y disfrutaron de ¡Ailee, Kim Kyung Ho y Jo Sung Mo!

Todo comenzó con una amena conferencia de prensa, en la que, por supuesto, las preguntas tuvieron como principal destino, las diferencias culturales y la lejanía de estilos que nos caracterizan a cada uno de los que estábamos presentes. “La música no conoce idiomas ni distancias”, podría ser la frase que resuma la respuesta de los tres artistas, cual refrán oriental, que nos daba una clara muestra de lo que estábamos a punto de vivir.

korean-music-fest2015-01

Por supuesto que Corea hoy tiene un protagonismo mayor en la región con su música, no fue casualidad que el GANGNAM STYLE de Psy tuviera tanto éxito. Hacía ya un tiempo que la música denominada K-Pop sonaba en nuestros hogares, tal vez sin saberlo, tal vez sin quererlo. Puedo decir que mi primera incursión en la materia en pleno desconocimiento de la misma, fue al jugar el simulador de baile de AndamiroPump it Up“, el cual estaba plagado de canciones de artistas coreanos. Y si bien no soy un gran fanático, les puedo asegurar que en la Argentina ¡hay muchos!

Frente a preguntas como “¿qué conocen de nuestra cultura?” o “¿qué vienen a ofrecer?”, fue sorpresivo escuchar de la boca de la única dama en el escenario que nos conocía por el Fútbol. Jo Sung Mo coincidió en ese punto, pero en su caso también porque el Papa actual –Francisco– es argentino y tenía cierta curiosidad por conocer el país. Kim Kyung Ho, quien está un poco más alejado del estilo por ser un poco más “rocker” coincidió en el hecho deportivo, pero le llamaba la atención también saber que los latinoamericanos son muy pasionales y querer vivirlo en carne propia en un show.

Otro detalle importante que se destacó era conocer cómo iban ellos a recibir el cariño de la gente y cómo lo iban a devolver. De nuevo los tres artistas respondieron casi en coro que iban a entregar su máximo esfuerzo y que esperaban que el público presente disfrute tanto como ellos lo hacen arriba del escenario. Inclusive Ailee, quien se encuentra con una lesión en su pierna -pero que de ninguna manera le impidió participar del festival a pesar de la distancia y las limitaciones-.

korean-music-fest2015-02

Frente a un Teatro Gran Rex repleto, el primero en hacer estallar la sala fue Jo Sung Mo, quien se autodenominó “un cantante de baladas” y que sin duda hizo suspirar a muchas de sus fans presentes, pero no sólo a las más jóvenes, sino también a las entradas en edad. He aquí el motivo de mi primera reflexión, entre las plateas se podía divisar público fanático desde los 7 u 8 años hasta quien sabe cuantas decenas. Este show prometía mucho y significaba otro tanto para la colectividad local.

Jo Sung Mo regaló éxitos de la primera época, como también nuevos hits, moviendo su saco y clavando miradas para todas sus fans, ofreció un show más que interesante y por sobre todo cargado de sentimiento.

korean-music-fest2015-03

Habiendo dejado el escenario lleno de suspiros de las fans, fue el turno de Ailee, quien a pesar de su lesión, no permitió que esto la limitara y pudo dar un show sin perder el lujo con que ella tiene acostumbrados a sus seguidores. Sentada, no paró de cantar y acompañar con su cuerpo, las coreografías que sus bailarinas llevaban a cabo y deleitó a más de uno con la espectacular voz que la caracteriza. La cereza del postre en la noche, para aquellos que no la conocemos tanto, fue que se hizo espacio dentro del repertorio de sus éxitos para cantar una excelente versión de I Will Always Love You, de Whitney Houston.

Cerrando la velada con todo su poder, Kim Kyung Ho apareció en el escenario elevándose como todo un rock star glam y se repartió entre temas más pesados de su repertorio, como también los más cercanos a la movida K-Pop, dejando a todos atónitos con su voz típica del estilo rock clásico y sin dejar cumplir con esa promesa que había hecho en la conferencia de prensa, esa premisa que constaba con hacer estallar el Gran Rex y que la gente le devuelva esa energía con nuestro calor latino.

korean-music-fest2015-04

Es muy interesante como se desenvolvió la jornada, porque uno nunca hubiese esperando eventos de este tipo en nuestro país y actualmente por suerte son posibles, llevados adelante por una organización “orientalmente” impecable, pero por sobre todo enmarcados en un escenario único, con artistas a la altura de la ocasión y, por supuesto. con un público variado, que deja en claro que el tiempo pasa porque no se lo puede detener, pero con lo interesante de que las modas se renuevan y se reinventan.

Los invitamos a ver el resto de las fotos del show en nuestra fanpage.