Review: El Buen Salvaje en Uniclub (29-08-2015)

Review: El Buen Salvaje en Uniclub (29-08-2015)

0 comments 📅02 septiembre 2015, 16:57

Por Edu Parera / Bandcamp

PH: Andrés Cendali

Al Buen Salvaje parece que no lo para nadie. Ya hace tiempo que vienen tocando y siendo teloneros de artistas internacionales como Living Colour, Deep Purple, Rick WakemanMarillion, o los nacionales Pez, Eruca Sativa y Carajo, entre otros. Participaron en el Festival Clandestino del año pasado y en el Monsters of Rock de este año. Nada mal, ¿no? Pero esta vez la fecha fue para ellos solos en Uniclub, donde siguen presentando su segundo disco La Calma Secreta, próximo a ser reeditado por Universal con temas nuevos que fueron tocados ahí mismo.

elbuensalvaje01

La noche empezó con los teloneros Genova, que precalentaron bien el ambiente con buenas dosis de metal y rock alternativo. El cantante, Lucas Aguirre tiene una voz poderosísima que por momentos recordaba Mike Patton, cantante de Faith No More.

Inmediatamente después, sin pausa prácticamente, El Buen Salvaje salió a escena y se mando un set ajustadísimo que abrió con Heridas Invisibles, de su último trabajo. Para el cuarto tema tocaron por segunda vez en vivo uno de los temazos nuevos: Al Alcance del Silencio, y desempolvaron algunos temas de su primer disco homónimo –Bipolar, Dios Baila Bien y Uxmal– y cantaron con el público ese hitazo que es Ingrávido.

El estreno de otro tema, Pecado Verbal, se dio ese mismo día, no decepcionó, y nos dejó listos para el cierre a todo trapo con dos patadas en la cara como son Proyección y El Maldito.

elbuensalvaje04

Estos tipos son unas máquinas tocando. Ajustado y preciso. La base rítmica de Lucas Vigo –batería- y Guille Bernardo –bajo- sostiene todo para que por un lado, Tomás Vigo se despache con sus solos melódicos y limpios –el solo de Al Alcance… es espacial- y por otro lado Amadeo Beltrán ponga un poco mas de caos como en Ingrávido. Y en medio de todo eso la genial voz de Martin Carriquiry –que la rompe en Proyección– se abre paso entre todas esas rítmicas complejas y riffs retorcidos, toques latinos y progresivos y la verdad vos ni te das cuenta.

Me fui muy contento de que haya una banda así acá en la Argentina, porque EBS es una muy buena alternativa a las bandas de siempre que cumplen 20/25/30 años y poco y nada se está gestando en el Rock. Aprovechemos ahora para acompañarlos en su crecimiento que no dudo que va a ser muy grande.

www.elbuensalvaje.com.ar
https://www.facebook.com/elbuensalvaje

elbuensalvaje02

Compartir:
Edu Parera
Edu Parera

Cantante, estudiante de música y compositor del carajo. Ademas de estudiarla, la consume, la analiza y está sometido y condicionado por ella. Con un disco a cuestas, cuando la música le da tiempo mira mucho cine, lee cómics y libros de Bukowski y se pregunta por el sentido de la vida. Todo lo demás es una cuestión de simetría.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario