Las 3 Lecciones del Sensei #115: hoy recomienda Fede

Las 3 Lecciones del Sensei #115: hoy recomienda Fede

0 comments 📅18 septiembre 2015, 15:37

Por Fede

Queridos ninjas, llega el fin de semana y en esta ocasión me toca nuevamente recomendar las Lecciones del Sensei. Hoy les traigo un especial retro, con clásicos para todos los gustos.

separador01c

the-warlord01

Lección 01: The WarLord: Ballad -cómic-

Comenzamos con un cómic de DC, una serie limitada de seis números de un personaje creado por uno de mis autores favoritos, Mike Grey. Estamos en Skartaris, un lugar ubicado en el centro de la Tierra, en donde nunca anochece y los humanos conviven con dinosaurios y otras criaturas fantásticas. Un joven trovador relata en sus canciones la leyenda de un héroe, Travis Morgan, mejor conocido como The WarLord. El joven conoce en sus viajes a un anciano que luchó al lado de Morgan y la leyenda no es lo que parece, ¿dónde termina el hombre y comienza el mito? Al mismo tiempo, fuerzas oscuras amenazan a todo Skartaris y, leyenda o no, la gente necesita a su héroe, The WarLord.

Una historia muy bien contada, con un guión que va de a poco relatando la vida del héroe, un personaje increíble pero quizás no muy conocido. Si nunca oíste hablar de Morgan, esta serie limitada es más que ideal, con aventura, combate y magia por igual.

separador01c

gunbuster01

Lección 02: Gunbuster -animé-

La siguiente Lección es una serie de OVA’S del afamado Estudio Gainax, un clásico inolvidable, una historia de valentía, lucha y voluntad.

Estamos en el futuro, la humanidad logra desarrollar el viaje hiperespacial para viajar grandes distancias, pero también descubre una terrible amenaza: los Space Monsters. Nadie sabe de dónde vienen o que quieren, pero una cosa es clara, destruyen todo a su paso incluyendo planetas enteros. Es aquí donde entra en acción Noriko Takaya, una recluta del ejército que tiene razones muy personales para destruir a los Space Monsters. Noriko conoce a Kasumi Amano, la mejor piloto de la escuela, el modelo a seguir y todos quieren ser como ella. Sin embargo, nuestra protagonista tiene todo en contra: se esfuerza mucho pero no logra resultados, su pasado la atormenta aunque, a pesar de todo, es seleccionada nada más y nada menos que para luchar junto a Kasumi.

Es en este momento donde esta historia se destaca, la voluntad que Noriko demuestra para superar todos los obstáculos es digna de admiración. Así es, amigos, las protagonistas y luchadoras aquí son las mujeres y más vale que así sea porque los Space Monsters se acercan.

Excelente animación, personajes muy desarrollados, combates en el espacio y mucha determinación en una historia que marcó un hito.

separador01c

evil-dead-regeneration01

Lección 03: Evil Dead: Regeneration -videogame-

Para finalizar, les traigo un videojuego del año 2005, desarrollado por Cranky Pants Games y distribuido por THQ. Ambientado tras los acontecimientos de Evil Dead 2, Ash Williams no fue enviado a través del tiempo al pasado como cuenta la película, sino que fue encontrado por la policía, desmayado, rodeado de cadáveres y tomado por un demente. Así es que Ash termina detenido en un hospital psiquiátrico en la ciudad de Sunny Meadows. Pero esto dura poco ya que el Dr Reinhard, el médico a cargo del caso de Ash, cree cada palabra de su testimonio y logra usar el Necronomicon Ex-Mortis para liberar a los Deadites nuevamente. Liberado gracias al caos reinante y con ayuda de otra víctima de Reinhard, un hombre mitad Deadite llamado Sam, nuestro héroe debe encontrar a Sally, su abogada, quien está en posesión del diario del Profesor Knowby, quien encontró aquel libro maldito, dando comienzo a toda esta pesadilla. Reinhard necesita ese conocimiento para desatar todo el poder del Necronomicon Ex-Mortis. Así las cosas, depende de Ash y Sam rescatar a Sally, detener a Reinhard y salvar al mundo. Hay montones de monstruos por todos lados y al mejor estilo Evil Dead, tendremos muchas armas disponibles. Los Deadites quieren guerra y la van a tener, eso está garantizado estimados lectores.

Tendremos muchos puzzles, donde necesitaremos la ayuda de Sam para resolverlos y seguir avanzando, mucha acción, mucho humor característico de esta gran saga y también tenemos a Bruce Campbell prestando su voz para interpretar a Ash.

Disponible para PC, PlayStation 2 y Xbox, este juego es ideal para el finde e ir preparándose para el estreno de Ash vs Evil Dead el 31 de octubre por el Canal STARZ.

Disfruten del fin de semana y a no aburrirse.

 

Compartir:
Fede
Fede

Gamer, Retro Gamer, Animero, Comiquero veterano, un Old School que no se cierra ante la modernidad, fanatico del Papercraft y el deporte

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario