Las 3 Lecciones del Sensei #114: hoy recomienda Nahuel Dominguez

Las 3 Lecciones del Sensei #114: hoy recomienda Nahuel Dominguez

0 comments 📅04 septiembre 2015, 18:13

Por Nahuel Dominguez

Viernes otra vez y en esta ocasión las recomendaciones para el fin de semana caen en manos de Nahuel, conocido entre los amigos como Ren, quien viene colaborando con Shinobi desde los lejanos tiempos donde este sitio Web no existía. Este muchacho estudia profesorado de inglés, es guitarrista, compositor y, como si esto fuera poco… ¡baila! Así cómo leen, es uno de los integrantes de ONE – Grupo Cover, que este domingo se presenta gratis en la Convención Korean Attack 2.0.

Hecha la presentación, ahora vienen las Lecciones:

separador01c

Slight_Edge02

Lección 01: Slight Edge -Jeff Olson- (libro)

¿Qué es el slight edge? La traducción sería «ligera ventaja«. ¿De qué habla este libro? De hacer cosas simples todos los días. No hace falta hacer cosas hiper complicadas, como cuando por ejemplo empezás a hacer ejercicio (el 80% de la gente se mata corriendo una hora el primer día; el segundo día por ahí lo mismo, pero al tercero ya hay fatiga muscular y al cuarto directamente ni corre porque estás con dolores. Y así, como por arte de magia, eventualmente es cómo dejás de hacer ejercicio). Haciendo 20/30 minutos por día ya es suficiente. Pero la idea del slight edge es hacer 20/30 TODOS LOS DÍAS, de lunes a lunes sin excusa alguna -y eso de «no tengo tiempo» es una mentira, siempre hay un momento-.

También trata de que las excusas no tienen que existir. Una excusa que inventaste una vez la podés llegar a repetir en otra oportunidad y así… eventualmente, vas a dejar la rutina. Pongamos el ejemplo de una dieta -se puede aplicar a cualquier aspecto de tu vida, eso es lo genial-. Podés comer sano y cuidarte hasta que un día no lo hacés con la excusa de «una vez no pasa nada». Es verdad, no te vas a morir por darte un gusto. Pero ese error, a lo largo del tiempo va a joder tu éxito.

¡También se puede aplicar a la Universidad! Esfuerzos simples y constantes, todos los días dijimos, ¿no? Un ejemplo personal: todos los días estudio un poco. La verdad que entre universidad, trabajo y banda, duermo lo justo y necesario. Estudio un poco todos los días, al principio cuesta pero como dice el gráfico «lo que cuesta primero, con el tiempo se vuelve fácil». Estudiar un poco por día a la larga te va a servir porque al momento de tener que rendir examen no estás nervioso ni te desvivís estudiando para dar bien. Ya lo tenés en la cabeza, es sólo repaso después. Esa es mi ligera ventaja.

El libro también toca el tema de no posponer cosas, visualizar los sueños para concretarlos. Es genial y como dije antes, son cosas simples que cualquier persona puede hacer y no llevan nada más que unos minutos de esas 24 horas que tiene un día.

¿Imposible? No. ¿Son cosas fáciles de hacer? Sí. ¿Fáciles de NO hacer? También

¿Lo querés leer? Link al PDF acá.

Slight_Edge01

 separador01c

Konu

Lección 02: Konu Bar (restaurant)

Porque las recomendaciones del fin de semana son también para salir a comer… ¿Andás con ganas de probar algo nuevo? Tenés que ir a Konu. Molesto a medio mundo con este bar y todos los que se animan a venir salen pensando «quiero volver ahí».

¿El secreto? La atención es excelente. Las personas que atienden ahí son muy atentos y cálidos en todo momento. Es un clima para ir con la familia o amigos a pasar un rato y disfrutar de comida muy rica y unos postres que rompen cualquier dieta.

Los precios son hiper accesibles ya que con solo $80 como mucho comés y MUY bien -las hamburguesas te vienen con papas y algo para tomar-

Recomendaciones para cualquier persona que no entienda ni papa de cosas veganas/vegetarianas

* Para tomar: Limonada de jengibre, ni se discute.

* Comer: Bondiola lover -es como comer carne, nadie se resiste a la bondi-, milanesa napolitana y apio burger -por nombrar algunas de mis favoritas-

* Postre: Los batidos son alucinantes. El de mantecol es el que más me gusta pero también tenés de oreo y dulce de leche que no se quedan atrás. Y las demás cosas dulces son imperdibles.

* Tip de gordo: Andate con muchos amigos y cada uno que se pida un postre/hamburguesa distinta así se conocen todo el menú en una salida! -Lo hice y lo sigo haciendo #NoMeArrepientoDeNada-

Ahora lo más importante… ¿Dónde queda? Perón 1319 -entre Talcahuano y Uruguay, Ciudad Autónoma de Buenos Aires-. El restaurant también tiene una despensa / almacén para llevarte cosas a tu casa y cocinar ahí.

Como dije antes, ningún amigo se arrepintió. De hecho, ¡muchos van hasta más seguido que yo!

Fanpage en Facebook en este link.

Konu01

separador01c

Digimon02

Lección 03: Digimon Story Cyber Sleuth (videogame)

Un juego muy esperado por todos los amantes de los RPG, en especial si Digimon formó parte de tu infancia. El título va a estar disponible para PS Vita y PS4. Ya fue lanzado en Japón pero recién para el año que viene lo lanzan en inglés para el resto del mundo.

¿Valdrá la espera? DEFINITIVAMENTE.

Digimon01

¿No me creés? Acá te enumero motivos:

1- Tipos de Digimon: Podés tener Digital Monsters de todas las generaciones. SÍ, LEÍSTE BIEN. Podés tener desde un Wargreymon hasta un Shinegreymon.

2- Jugabilidad: Explotaron lo mejor del Digimon World 2 y el 3 -directo en la nostalgia-.

Digimon 3: Te siguen tus digis en el mapa a medida que vas avanzando.

Digimon 2: Hicieron las peleas con varios Digimon al mismo tiempo lo cual hace todo muuucho más dinámico.

Además tenés el plus de poder tener varios Digimon encima para cambiar al momento de una pelea en caso de que te maten a uno y te quedes sin items para revivir.

3- Bosses: Son extremadamente difíciles sin importar que tengas en level 99 a tus personajes. Eso hace que el juego se convierta en todo un challenge accepted y no pierda emoción.

4- Conclusión: No sé vos, pero yo pierdo el cuatrimestre en la universidad cuando salga este juego. Mientras, ¡a esperar!

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario