La película Roger Waters: The Wall llega al cine

La película Roger Waters: The Wall llega al cine

0 comments 📅23 septiembre 2015, 17:24

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Roger Waters: The Wall, el documental cinematográfico escrito y dirigido por Roger Waters y Sean Evans que registra la multitudinaria gira The Wall Live -que tuvo lugar entre 2010 y 2013-, llega a las salas de todo el mundo. La gira, que fue mundialmente aclamada y recaudó muchos millones de dólares, contó con un montaje escénico y un sonido envolvente sin precedentes en la historia de la música, por lo que Waters decidió llevarla al fílmico.

roger_waters_the_wall

En Argentina, la película se proyectará el martes 29 de septiembre en las salas Showcase de Belgrano, Norcenter, Haedo, Quilmes, Córdoba y Rosario, con funciones adicionales el 2 y 3 de octubre. El viernes 9 de octubre también se prodrá ver en salas de Belgrano, Norcenter, Córdoba y Rosario.

Para capturar la esencia íntegra de la gira The Wall Live Tour se utilizó tecnología de punta digital y sonora: se filmó en 4K y se mezcló con Dolby Atmos. La gira desplegó en escena la épica del disco doble que se editó en 1979 y llegó a la Argentina en marzo de 2012 para ofrecer una seguidilla histórica de nueve shows -ante más de 400000 espectadores- en el Estadio River Plate. La película incluye material inédito de esa gira y el registro de una conversación entre Roger Waters y Nick Mason, ex baterista de Pink Floyd y productor musical-.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario