Entrevista exclusiva a Kevin de 7 Seconds “Me llevo mejor con las bandas de antes que con las de ahora”

Entrevista exclusiva a Kevin de 7 Seconds “Me llevo mejor con las bandas de antes que con las de ahora”

0 comments 📅21 septiembre 2015, 16:37

Por Cristian Carbone

Traductor: Nahuel Dominguez (en exclusiva para Shinobi News)

7 Seconds es una legendaria banda americana de Hardcore Punk y si te gusta el género y no los conocés, no te imaginás lo que te estás perdiendo: ¡un pedazo de historia! Pero no te preocupes, vas a tener la oportunidad de revertir esto el próximo 26 de septiembre, ya que estarán presentándose por primera vez en Argentina, en Groove.

Como previa del show, Shinobi News entrevistó en exclusiva a Kevin Seconds -apellidado en realidad Marvelli, fundador y vocalista de esta banda oriunda de Reno, Nevada, en Estados Unidos-, quien junto con Steve Youth -bajista-, Bobby Adams -guitarrista- y Troy Mowat -baterista-, prometen hacer historia en Buenos Aires, como lo vienen haciendo desde 1980.

7Seconds

Les compartimos las respuestas que nos dio Kevin:

– Para empezar, lo básico: ¿Cuáles son sus influencias musicales?
– En realidad tenemos de todo, desde Ramones y The Clash hasta D.O.A. y Black Flag.

– ¿Qué opinan de las nuevas bandas y del sonido de la escena Hardcore Punk de la actualidad? ¿Creen que haya grupos que puedan generar un cambio y volverse una influencia como lo hizo 7 Seconds en los ’80?
– Creo que hay muy pocas bandas en el palo HC/Punk que están despegando y llegando a influenciar gente. Personalmente, creo que no hay muchas bandas nuevas que pueda decir que me guste escuchar. Los únicos que se me vienen a la mente ahora que me gusten son PEARS, Off With Their Heads, Iron Chic, War On Women y Bishops Green.

– ¿Conocés bandas argentinas de este estilo?
– Escuché a varias bandas argentinas y me gustó lo que escuché. Lamentablemente, estoy viejo y soy malísimo con nombres de bandas y canciones y no te puedo decir algunas en este momento. Mil disculpas.

7Seconds_groove

– ¿Qué sienten cuando ven que su música llegó tan lejos desde el under a estas tierras?
– Es genial y todo un honor saber que la música que hicimos por 35 años llegó y está llegando a gente de todas partes del mundo. Nada se compara con ese sentimiento.

– ¿Qué hizo que siguieran de gira después de tantos años? -su último álbum está realmente muy bueno-.
– Nunca nos separamos. Estuvimos tocando bastante en giras durante los últimos 5 años. Más allá de algún que otro descanso en el medio, jamás nos separamos.

– ¿Qué piensan del “hazlo tú mismo” -“do your self”-? ¿Creen que la tecnología y las redes sociales son útiles para llevarlo a cabo?
– Tener el acceso que tenemos a la tecnología hoy en día tiene sus cosas buenas y malas. Por el lado positivo, nos facilita la comunicación con amigos y fans. También es de gran ayuda por el tema de grabar nuestros propios álbumes y registrar nuestras giras sin inconvenientes.

– ¿Prefieren el Hardcore Punk de la vieja escuela o lo nuevo?
– Lo viejo. Perdón. Me llevo mejor con las bandas de antes que con las de ahora. Aunque eso no significa que no apoye a las nuevas. Es mi opinión.

Si te quedaba alguna duda, Kevin y sus muchachos se vienen con todo, gente decidida, que viene desde hace 35 años rompiendo escenarios con su Hardcore Punk vibrante. Enteráte de más detalles de la fecha y toda la info en nuestra agenda ¡y no te los pierdas por nada!

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario