Por Mariano Aratta
@gutenseth
En Japón, el Ukiyo-E es un arte tradicional y extremadamente popular. Se trata de un grabado en madera con imágenes clásicas de la historia japonesa y sus mitos. Justamente, hablando de historias y mitos, a 38 años del estreno de la primera película de Star Wars, un artista local decidió mezclar ambos temas para crear increíbles imágenes de la saga creada por George Lucas en auténticos grabados Ukiyo-E, en una edición limitada de 200 grabados.
Estos Ukiyo-E de Star Wars se agrupan en tres escenas diferentes, todas licenciadas por LucasFilm: una imagen de la Batalla de Hoth con los AT-AT combatiendo a los T-47 rebeldes, un retrato de Padme acompañada de R2-D2 y Anakin Skywalker, y uno de Darth Vader con la segunda Estrella de la Muerte en el cielo, todo al estilo tradicional, imitando la estética, dedicación y habilidad de los artistas que a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX popularizaron este arte.
El proyecto salió a la luz en el sitio Web japonés de crowdfunding Makuake, donde los compradores deben pagar 54000 yenes -U$S 435 aproximadamente- por un único grabado y 162000 -U$S 1307 aproximadamente- por el set completo. La edición tuvo tanto éxito que ya está agotada, aunque están planeando lanzar unos pocos más para seguir lucrando.
Les dejamos a continuación un video con todo el proceso de creación de los grabados:
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario