Review: Attaque 77 en el Estadio Malvinas Argentinas (08-08-2015)

0 comments 📅10 agosto 2015, 08:13

Por Kuruo

El grupo compuesto por Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leo De Cecco, estamos hablando de los ya legendarios Attaque 77, se presentó el pasado sábado en un Estadio Cubierto Malvinas Argentinas repleto de gente, en el cual mires el rincón que mires no veías espacio para que entrara una persona más -apenas había un ligero lugar para que pasen los vendedores a pesar de estar todo agolpado-.

A las 21:30, las luces del estadio se apagaron y se encendieron las del escenario, lo que encendió la chispa de una hermosa noche que apenas estaba por empezar, ansiosa de toda la euforia que una banda como Attaque puede provocar. Con un agradable sonido de ambiente, y un público expectante pero muy animado, la banda salió a escena con un clásico que nadie olvida: El Cielo Puede Esperar, sin mencionar todavía las sorpresas que se guardaban para más adelante.

Sólo por Placer, Hay una Bomba en el Colegio y Soy Rebelde sonaron antes de que Volver a Empezar haga un apoyo muy incondicional a todas las víctimas de las inundaciones sufridas en los últimos meses, principalmente la gente de Formosa -provincia del norte argentino-, un muy buen gesto por parte de la banda, y también del público al emocionarse con cada estrofa y con cada segundo del tema. Antes de continuar, Mariano Martínez aclaró que la idea del show era tocar los temas que tocaban cuando había salido el disco El Cielo Puede Esperar, recordando los 25 años de la salida de su segundo álbum de estudio, el cual los terminó llevando a tocar en el Estadio Obras Sanitarias, templo del rock local en esas épocas.

attaque77_02

Tiempo Para Estar fue el último tema antes de que el primer invitado de la noche haga su aparición en escena -claro que se iba a quedar hasta que todo termine, en vez de estar e irse-: Juanchi Baleirón, productor de la banda en sus inicios; con quien tocaron Hacelo por Mí, la canción que los hizo trascender barreras y de la cual renegarían luego, y Brigada Antidisturbios. El segundo invitado de la noche hizo su aparición a continuación para el tema Más de un Millón: Adrián César «el chino» Vera, ex bajista de la banda, tocando No te Pudiste Aguantar con sus ex compañeros. Casi al final de la noche, cerca de cerrar el concierto, Por qué te Vas estuvo antes de que el último invitado pusiera un pie en el escenario, y sin lugar a dudas el más esperado de todo el estadio… Ciro Pertusi subió nuevamente a escena junto a sus ex compañeros de Attaque, o como él pudo decir, “sus Attaque”, quienes nunca se fueron, y diciendo la frase “una banda sigue siendo la misma aunque el cantante se vaya y tenga otro proyecto”, arrancaron con Vuelve a Casa, tema emotivo, cantado por todo el público presente, estando no sólo en un ambiente un tanto nostálgico, sino también de alegría y muchísima euforia.

Dos covers de Sandro estuvieron en la recta final de la noche, Hey Hey y Dame Fuego, este último con un invitado más: Emiliano Puñales en el saxofón, seguido de Combate y Espadas y Serpientes. Por último, y para finalizar este inolvidable recuerdo que quedará plasmado por más de 25 años y además una noche a la cual no le faltó ni un mínimo detalle, un tema cuyo estribillo fue coreado y a la vez esperado por todos desde el inicio del concierto. Así es, Donde las Águilas se Atreven, junto con una letra que no será olvidada, «Podrán pasar mil años, verás muchos caer, pero si nos juntamos no nos van a detener».

¡Vamos por más Attaque y por más recuerdos!

attaque77