Review Festival Aguasturbias + Entrevista a Jorge Desormeaux representante de Riot Games

Review Festival Aguasturbias + Entrevista a Jorge Desormeaux representante de Riot Games

0 comments 📅07 agosto 2015, 13:19

Por AgentDark
@Echonny

El pasado sábado 1 de agosto se realizó por primera vez en Latinoamérica el Festival Aguasturbias, evento temático de League of Legends que reunió a 1700 jugadores, fanáticos e invitados en el predio Golden Center ubicado en Buenos Aires, Argentina. Sin dudas, fue una experiencia donde se vivió el universo de Aguasturbias con diferentes actividades, la presencia de sus personajes y diferentes competencias.

Una vez que ingresabas al salón del evento te topabas con un escenario, cajas de maderas, troncos, redes y un viejo barco pirata, todo entre luces tenues y humo para dar una ambientación adecuada al universo Aguasturbias. Dentro de las actividades podríamos realizarnos un tatuaje temporal, sacarnos fotos como verdaderos piratas, demostrar nuestras habilidades con los dardos magnéticos -con la posibilidad de ganar Riot Points– o jugar una pequeña competencia de rift pong contra amigos o otros asistentes.

Aguasturbias_03

En el escenario se centró la atención del público, con competencias como quién podía beber cócteles sin alcohol más rápido, trivias o un concurso de imitaciones. Pero lo más destacado fueron sin duda los cosplayers de todo tipo, desde los que habían clasificado para la competencia hasta los improvisados del momento, todos poniendo la mejor diversión a la cuestión. Ya llegando al cierre del evento, se realizó la esperada competencia entre los cosplayers seleccionados para la misma. Los tres primeros puestos fueron para los perfomance de los personajes Nami, Tristana y Ahri.

Si bien el festival Aguasturbias tiene mucho aun para mejorar y crecer, pocas veces se ha visto la realización de un evento basado en un videojuego y que no esté el propio juego para jugar presente, algo que en un principio llamó mucho la atención pero esa era la idea, que los seguidores de League of Legends disfruten de algo diferente: una gran fiesta para ellos, los fanáticos.

Aguasturbias_02

 


Entrevista a Jorge Desormeaux
(Representante de Riot Games Latinoamerica)

Jorge_desormeaux_riot

Shinobi: ¿Qué es Aguasturbias, el primer festival de League of Legends en Latinoamérica?

Jorge: Es parte de la iniciativa global que nosotros tenemos de Aguasturbias. Este gran evento donde contamos todo lo que es la historia de Twisted Fate y Graves, que en el pasado fueron amigos y tuvieron una dificultad en un crimen que planearon. La clásica historia que uno traiciona al otro y cómo uno busca venganza y se produce la pelea entre ellos, desatan la ira de Gangplank, que es el rey de Aguasturbias, un pirata que controla gran parte de la ciudad por una dominación de fuerza y miedo. En el medio de todo esto surge un misterioso cuarto actor que es quien quiere derrotar a Gangplank y tomar el control de la ciudad.

S: ¿Como surgió la idea de hacer un evento de League of Legends Tematico?

J: Surge cuando nosotros estamos viendo qué acciones locales podríamos realizar en cada región del mundo. Traer lo más cercano a todos los jugadores. Salió la idea de hacer primero una fiesta y después esto que es más bien parecido a un festival. Y Crear toda esta ambientación, tener actividades, cosas como para traer toda la historia que estamos contando dentro del juego a la vida, permitiendo que nuestros jugadores acá en Buenos Aires puedan realmente vivirlo, estar ahí, sentir que es Aguasturbias.

S: ¿Un poco más abierto al público en general además de los gamers habituales?

J: Por supuesto, sospecho que la mayor cantidad de gente que vino acá son fanáticos de League of Legends pero es para todos los que quieran.

S: Puder ver que no hay puestos con computadoras y partidas como estamos acostumbrados a ver en otros eventos…

J: Lo que pasa que no es el espacio. Aquí hay alrededor de 2000 personas, si ponemos en el escenario una partida de 5 vs. 5 y tenemos diez de esas partidas estarías alcanzando a 100 personas, sólo el 5% de la audiencia. Además, no todos son jugadores profesionales. En este evento lo que queríamos hacer era celebrar a la comunidad argentina que juega League of Legends, celebrar el evento de Aguasturbias. Ese era el formato, esa era la meta.

S: ¿En cuanto países están realizando un evento como Aguasturbias?

J: Muy pocos. Taiwán está haciendo algo parecido, también China y nosotros.

S: Entonces acá podemos sentirnos privilegiados…

J: Le hemos puesto mucho esfuerzo para crear buena experiencia para el público acá en Buenos Aires.

S: Dado que League of Legends es un juego exclusivo de PC, ¿existe la posibilidad a futuro que llegue a otras plataformas? ¿Quizás de otra manera?

J: Mirá, de alguna manera estamos dispuesto hacerlo. Nosotros no tenemos PC como única plataforma, si mirás a los jugadores que juegan LOL, son jugadores que además de eso tienen, en muchos casos, una consola, un celular, una tablet. Esa gente no suele ser leal a una sola plataforma. En el caso de League of Legends propiamente, el juego está diseñado para ser jugado con teclado y mouse. Si lanzáramos experiencias de juego en otro formato, tendrían que ser juegos distintos. ¡Sí, claro!

S: ¿Existirá la posibilidad de un gran torneo latinoamericano de la magnitud de otras regiones?

J: Todo de depende de los jugadores. Lo que nosotros hemos visto aquí es que a nivel amateur el nivel de los jugadores en Latinoamérica es igual al de la mayor parte del resto de la región -occidente-.  No me atrevería a decirte Corea, porque Corea es un mercado un poco distinto, pero ciertamente estamos a nivel de los jugadores en todo Latinoamérica al igual que Norteamérica, Europa, todo lo que es occidente. En nivel profesional no hemos llegado a ello. La diferencia la marca que esos países tienen la infraestructura que te ayuda a elevar el nivel de los mejores jugadores, tener un entrenador dedicado, un espacio de entrenamiento dedicado, un sueldo, entrenar con tu equipo todos los días, no tener que barajar con que te interrumpan o el compromiso con tus estudios. Eso lo hemos estado empezando impulsar con mucha fuerza este año. A medida que tengamos más infraestructura, que los equipos profesionales tengan estabilidad laboral, de salario, espacio para trabajar, manager, coach, todo eso va aportar para que lleguemos a tener ese nivel de juego de las mejores regiones.

S: ¿A futuro habrá mas eventos temáticos de este estilo?

J: Pues sí, depende de la repercusión. Nosotros estamos muy felices de ver que la gente está disfrutando del evento que realizamos acá. Nos enfocamos mucho en que fuera una buena experiencia y pudieran vivir todo lo que tenemos en juego y nos encantaría compartir y conocer a los miembros de la comunidad que no pudieron venir a este. Ojalá los veamos en el próximo evento.


A continuación podras ver las imagenes del evento realizadas para Shinobi News.

Compartir:

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario