BSO #77: Escándalos y thrillers políticos – Vol.2

BSO #77: Escándalos y thrillers políticos – Vol.2

0 comments 📅21 agosto 2015, 10:56

Por Diego Cirulo // @BSOLaRocker

Seguimos en «la senda del poder», buscando nuevas historias sobre conspiraciones, escándalos y guerras prefabricadas. Esta continuación del programa anterior (el cual dejó secuelas en nuestros investigadores) se internó en un buen mix de películas que nos presentan lo absurdo que puede ser el vasto universo oculto que subyace debajo nuestro y demostrarnos que, por ejemplo, se puede desatar una guerra por un simple problema de polleras o por el capricho de un líder delirante. Es así como surgen desde las tinieblas personajes (a)típicos como Bob Roberts, un candidato a presidente norteamericano con orientación neofascista que se escuda en su rostro bien parecido y sus canciones de Redneck, o bien «Smiley«, un espía veterano del MI6 que se nutre y a su vez batalla con las conspiraciones internas que reptan dentro del Imperio Británico en Tinker Tailor Soldier Spy (2011). También nos encontramos con el cazador de políticos Michael Moore y su documental Farenheit 911 (2004), el cual intenta raudamente desenmascarar la absurda gestión de George W. Bush y sus guerras inventadas en nombre de la libertad; seguido por Nanni Moretti -hombre ácido si los hay- que retrató sin miramientos a uno de los personajes más turbios de la política italiana: Silvio Berlusconi.  Y la lista sigue con otros personajes que son de temer.

Políticos, espías, ladrones, corruptos, negocios, conspiraciones… todo metido en una misma bolsa que, en definitiva, siempre va a parar a alguna alacena oculta y poco se puede hacer con ella. Historias de poderosos que ostentan su poder sin la necesidad de ninguna corona o título.

Conspiraciones, misterio y bandas sonoras en BSO… ¡No te lo pierdas!

bso77-tinker-tailor-soldier-spy01

Compartir:
Diego Cirulo
Diego Cirulo

Cinéfilo, melómano empedernido, comiquero, cuasi ilustrador y, por sobre todas las cosas, adorador de Batman y el Heavy Metal. El tiempo y las canas le entregaron un nuevo amor: la radio, la cual le dio la posibilidad de conducir BSO (banda sonora original), programa sobre música y cine. Es admirador de David Lynch, John Carpenter, Francis Ford Coppola, Ennio Morricone, Nino Rota, Dave Mckean, Glenn Fabry, Neil Gaiman, Alan Moore, Brian Bolland y, a veces, de Jim Lee.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario