Review: Massacre en Teatro Vorterix (17-07-2015)

0 comments 📅22 julio 2015, 14:20

Ph: Shimenta

Massacre es una gran banda, de eso no hay dudas. Es grande porque todos en el grupo, y sobre todo Wallas, el frontman a quien no hace falta presentar, poseen esa rara virtud de generar empatía rápidamente, más allá de gustos personales. Massacre sabe lo que es y lo explota a la perfección. En esta ocasión, con un Teatro Vorterix que se fue llenando en forma paulatina -seguramente porque esta era la tercera presentación en muy poco tiempo en la Ciudad de Buenos Aires, con casi el mismo repertorio- se dio la presentación del nuevo disco de Massacre, titulado Biblia-Ovni, que viene a renovar el cancionero de la banda luego del muy exitoso Ringo de 2011, tarea nada sencilla, ya que este había sido el disco más accesible para el publico en general -aunque el menos digerible para el fan “vieja escuela”-.

Massacre03

A las 21.30 el teatro ya estaba lleno y con mucha gente impaciente, cuando Wallas apareció en escena con un autóctono poncho y su siempre peculiar estilo visual. Nuevamente, Pablo “Tordo” Mondello y “Fico” Piskorz desde sus guitarras comenzaron a llevar a la banda por aquellas aguas que convirtieron al grupo en un emblema del rock alternativo, aunque siempre en un segundo plano tras la imaginativa e irónica prosa del carismático líder. Y arrancaron con una melodía que estuvo sonando mucho por todos lados, pegadiza y “semi-punk”: Mi Amiga Soledad, que abre el nuevo álbum y en la que Wallas, con mucha crudeza, cuenta la historia de dos chicos raros para el resto, que se vinculan entre sí.

El “surfeo” de los cuerpos sobre sí mismos y sobre los demás no se hizo esperar. Mucha gente grande, amén de los nuevos seguidores, sonreía y hacía mosh como hace 20 años en antros más pequeños. Te Leo al Revés, Seguro es por mi Culpa, Querida Eugenia, La Nave y, otro mil veces repetido en las radios, Niña Dios, se sucedieron sin pausa y con muy poca interacción verbal con el público, más allá de las canciones. Recién en ese momento, transcurrida buena parte del show, Wallas se dirigió a su gente anunciando que iban a dejar por un tiempo los escenarios porteños para iniciar una gira por el interior de país, “porque ellos también merecen su dosis de Massacre.

Massacre01

La presentación de Biblia-Ovni era la excusa. Los temas del nuevo disco fueron sonando uno tras otro y, ante la sorpresa de algunos, el público se sabía casi a la perfección las letras de los nuevos temas. Maravillas de una era en red, más allá de una fidelidad extrema a la banda. De esta nueva placa, la sorpresa fue Domador de Jaguares, una canción que abre con mucha velocidad, con la voz de Wallas procesada y el acompañamiento del resto, sobre todo las violas, en una suerte de homenaje al ex The Smiths Johnny Marr y al fallecido vocalista de Joy Division, Ian Curtis, dos de las influencias de la banda.

Massacre02

El retorno a los clásicos se dio con muñecos y pistolas de rayos láser: Tanto Amor, La Octava Maravilla, Nuevo Día y el cierre con Armas, de los inicios de la banda. Fueron dos horas que se pasaron rapidísimo y marcaron la conclusión de una trilogía porteña junto a La Trastienda y Groove, hace pocas semanas atrás. Aunque, para sorpresa de muchos, la banda anunció que luego de su gira por el interior volverá al escenario de San Telmo, el 21 de agosto, para una nueva fiesta con su público.

Les compartimos a continuación el álbum de fotos de este show de Massacre y The Omelettes, de la mano de Shimenta desde nuestra fanpage de Facebook.