Por Edu Parera / Bandcamp
Una más del montón.
Con eso podríamos concluir la review de esta película, tranquilamente, pero no seremos tan perezosos.
La Horca –The Gallows– nos sitúa en una secundaria típica de EE.UU., en la cual un grupo de estudiantes decide representar una obra con el mismo nombre pero que, al parecer, está maldita, debido a que en los ’90, uno de sus estudiantes/actores llamado Charlie, murió ahorcado ante un accidente técnico.
Ante tal situación, un subgrupo de participantes de la obra tiene la idea de ir por la noche a romper todos los decorados a fin de no tener que participar en ella y, como es de esperar, comienzan ocurrir muchas cosas extrañas y van saliendo a la luz secretos que involucran la tragedia original, que indican una presencia sobrenatural siniestra.
La película, dirigida por el desconocido dúo Travis Cluff y Chris Lofing, usa el recurso de “found footage”, esto es, todo está filmado con la cámara y celulares de los estudiantes, salvo una cámara final que aparece de la nada y no se explica de quién es. Este recurso ya se ha usado hasta el cansancio y a veces da a entender bajo presupuesto, pero no de una manera efectiva.
La película tiene todos los clichés y situaciones obvias de este género. El argumento no sorprende y siempre dejan las historias con final abierto, lo cual también da a entender falta de imaginación resolutiva.
Conclusión: para ver por Netflix un domingo a la noche. Y ni siquiera.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario