Review: La Horca

Review: La Horca

0 comments 📅20 julio 2015, 00:20

Por Edu Parera / Bandcamp

Una más del montón.

Con eso podríamos concluir la review de esta película, tranquilamente, pero no seremos tan perezosos.

La HorcaThe Gallows– nos sitúa en una secundaria típica de EE.UU., en la cual un grupo de estudiantes decide representar una obra con el mismo nombre pero que, al parecer, está maldita, debido a que en los ’90, uno de sus estudiantes/actores llamado Charlie, murió ahorcado ante un accidente técnico.

Ante tal situación, un subgrupo de participantes de la obra tiene la idea de ir por la noche a romper todos los decorados a fin de no tener que participar en ella y, como es de esperar, comienzan ocurrir muchas cosas extrañas y van saliendo a la luz secretos que involucran la tragedia original, que indican una presencia sobrenatural siniestra.

the_gallows01

La película, dirigida por el desconocido dúo Travis Cluff y Chris Lofing, usa el recurso de “found footage”, esto es, todo está filmado con la cámara y celulares de los estudiantes, salvo una cámara final que aparece de la nada y no se explica de quién es. Este recurso ya se ha usado hasta el cansancio y a veces da a entender bajo presupuesto, pero no de una manera efectiva.

La película tiene todos los clichés y situaciones obvias de este género. El argumento no sorprende y siempre dejan las historias con final abierto, lo cual también da a entender falta de imaginación resolutiva.

Conclusión: para ver por Netflix un domingo a la noche. Y ni siquiera.

Compartir:
Edu Parera
Edu Parera

Cantante, estudiante de música y compositor del carajo. Ademas de estudiarla, la consume, la analiza y está sometido y condicionado por ella. Con un disco a cuestas, cuando la música le da tiempo mira mucho cine, lee cómics y libros de Bukowski y se pregunta por el sentido de la vida. Todo lo demás es una cuestión de simetría.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario