Review: Cultura Brutal -Mastifal-

Review: Cultura Brutal -Mastifal-

0 comments 📅01 julio 2015, 18:50

Por Odín / La Isla del Dr. Odín

El pasado miércoles 24 de junio, en The Roxy, Mastifal, la ya legendaria banda de death / trash metal argentina, presentó a los medios su nuevo trabajo de estudio titulado Cultura Brutal, con algunos temas en vivo incluidos como para amenizar la jornada.

Este es el sexto trabajo de estudio de Mastifal -séptimo disco en total- y ya desde el nombre lo dice todo: son once temas realmente BRUTALES, con elementos de Thrash, Death sueco, Doom y Black Metal, detalles que recuerdan al Sepultura más tribal, y hasta algunos riffs más gancheros y rockeros. Pero todo envuelto en una atmosfera densa y pesadillesca, con letras que van desde la total misantropía –Cultura Brutal-, hasta los llamados de atención para que la raza humana no se autodestruya –Despierta-.

Algo que es muy destacable es que la banda no necesita siempre ir “al taco” y tener distorsión para sonar pesados. Canciones como Fuego en las Cárceles -mi preferido- logran una atmósfera sofocante y lúgubre sin tener que apelar a la velocidad extrema. Pesados… pero no ruidosos.

Mastifal

Otro aspecto a destacar es la manera de cantar que tiene Miguel Maciel. Si a una voz gutural se le entiende lo que dice, el mensaje de las letras le llega mejor al oyente.

Antes de cerrar, me gustaría hablar sobre el tema Corazón de Adrenalina. Compuesto por la banda, pensando en el vivo. Un regalo para que en los recitales haya agite, pogo, quilombo. Esperamos muy ansiosos la presentación del próximo 11 de septiembre en el Teatro Vorterix de Buenos Aires para observar la reacción que este tema genera en el público.

En fin. Excelente. En mi opinión, este disco está entre los mejores lanzamientos heavys del año. Recomiendo muy fervientemente que lo consigan, pero original, ya que ayudan a los artistas. Y el arte es tremendo. No se lo pierdan.

Mastifal02

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario