Review: Bullet for my Valentine en Groove (14-07-2015)

1 comment 📅17 julio 2015, 15:54

Por Shezo! // @ShezoNeozero

Ph: @echonny

Martes, con la semana aún «en pañales». Pero esta cuestión no es algo que le interese al mundo de la música y el día ya estaba marcado de antemano para dar cita a cientos de personas, en su mayoría jóvenes, casi adolescentes, de riguroso negro, ojos delineados y algunos pelos de colores. Este era el panorama en la puerta de Groove, donde desde temprano la gente se empezó a agolpar para ser testigos del show que vinieron a das los galeses Bullet for my Valentine y, a juzgar por lo vivido, estoy seguro que la mayoría regresó a sus casas con la satisfacción de haber sido testigos de lo que habían ido a buscar y más también.

Previo a que Matthew Tuck y el resto de Bullet for my Valentine pisaran el escenario, la gente de Motionless in White se presentó para calentar el ambiente. Sin embargo, y siendo franco, no entiendo a qué apunta esta banda que tiene 10 años de trayectoria y parece aun no tener un rumbo musical definido, con temas tan caóticamente heterogéneos como el look de estos muchachos en escena. Mas allá de la baja performance del vocalista Chris Cerulli, lo que realmente «me dolió» del show fue ver cómo maltrataron un tema como Du hast, de Rammsstein, ante la aprobación de un público al que parecía no importarle semejante despropósito. Motionless es una experiencia que no me gustaría volver a vivir. Por suerte el setlist llegó a su fin de la mano de Inmaculate Misconception, para dar paso al plato principal de la noche ante la hambrienta muchedumbre.

Motionless + Bullet 21

El clima estaba a tono, la expectativa por las nubes y en el rostro de todos los presentes se notaba el cansancio, pero a la vez ese brillo en los ojos de quienes ansían obtener lo que fueron a buscar. Bullet for my Valentine pisó el escenario y los primeros acordes comenzaron a sonar de la mano de No Way Out, tema de su próxima placa, Venom, y así fue como Groove de repente estalló. Fue realmente impresionante ver la energía que se desataba desde el público al escenario y desde los músicos a sus seguidores. Prácticamente sin respiro, y sin bajar un segundo la guardia, sonaron a continuación Your Betrayal, Raising Hell y Scram Aim Fire. Para seguir calentando las cosas, la velada continuó con 4 Words -To Choke Upon-, de su primer disco The Poison, Alone y Suffocating Under Words Of Sorrow -What Can I Do-.

Promediando la mitad del show, y para darnos un respiro a todos, músicos y público, Matthew se cargó ese segmento del show con una versión edulcorada de The Last Fight, en la que el lazo entre espectadores y banda terminó de cerrarse dejando a los presentes rendidos a los pies de Bullet.

Motionless + Bullet 25

La calma no duraría mucho, ya que llegaría el turno de Army of Noise, también parte de su próxima placa y el público volvió a enloquecer ante un Bullet que no dejaba de disparar con su carga más pesada. Acto seguido, las cosas volverían a calmarse un poco de la mano del solo de guitarra de Michael Paget, algo digno de los viejos buenos tiempos cuando los solos de guitarra eran una parada obligada en todos los shows, aunque todos sabíamos que esa calma era la antesala de la tormenta que se avecinaba de cara a los momentos finales del show: Dirty Little Secret preparó el terreno para la llegada de Waking the Demon y así darle cierre con The End.

Motionless + Bullet 19

Pero eso no sería todo lo que Bullet tenía para dar. Luego de retirarse unos minutos, y ante el clamor de su público, regresaron al escenario para regalarnos un encore más que genial con You Want a Battle? -Here’s a War-, y cerrando con su clásico Tears Don’t Fall. Definitivamente el recital de Bullet for my Valentine contó con todo lo necesario para hacer de la velada un gran show, dando un espectáculo muy directo, ajustado y prácticamente sin cortes, un tema tras otro y dejando el espacio mínimo indispensable para poder respirar. A pesar de que por momentos el sonido estaba absurdamente alto -sobre todo en el bombo de la batería- Bullet for my Valentine dio un show único que seguramente todos los seguidores locales del posthardcore y metalcore recordarán por mucho tiempo.

Los invitamos a ver el resto de las fotos del show en nuestra fanpage.